iPhone / iPadMacWindows

VideoPad Video Editor, un completo editor de vídeo para ordenadores y móviles

Proponemos la utilización de una aplicación que ofrece todo lo necesario para editar vídeos y darles un toque especial. Existe una versión gratuita y otra de pago del programa.

VideoPad Video Editor, un completo editor de vídeo para ordenadores y móviles

Todos los que manejamos un ordenador o un dispositivo móvil necesitamos disponer de herramientas que nos ayuden. En el grupo se encuentra un editor de vídeo que ofrezca todas las prestaciones necesarias. Es muy importante encontrar una aplicación que implemente todo lo necesario para ello.

VideoPad Video Editor es un software gratuito para hacer videos para Windows y macOS, así como para dispositivos iOS. Permite crear y editar videos de muchos formatos. En la lista se incluyen los formatos .avi, .wmv, .3gp, .wmv, .divx entre otros. Es posible crear una película de calidad profesional combinando varios clips o incluso trabajando solamente con uno.

Características de VideoPad Video Editor

Entre las características que ofrece esta aplicación destacan las siguientes:

  • Edición de vídeo desde cualquier videocámara: Permite la captura de vídeo desde una videocámara DV, VHS, cámara web o también cualquier archivo de video incluyendo avi, wmv, mpv y divx. En la lista se incluyen más de 60 formatos de vídeo.
  • Incluye transiciones y efectos visuales: Ofrece más de cincuenta efectos visuales y de transición con el fin de añadir un toque especial a los vídeos.
  • Crear vídeos para DVD, HD, YouTube y más: Es posible grabar películas en un DVD para reproducir en TV, o como un archivo de video independiente para compartir en línea o poner en un dispositivo portátil.
  • Agregar subtítulos: Integra una herramienta para añadir subtítulos o para modificar los existentes. Permite personalizar la posición, así como el tamaño y el color del texto.
  • Estabilizar los vídeos: En ocasiones, al grabar un vídeo, se producen movimientos de la cámara que impiden, en la reproducción, examinarlo con nitidez. La aplicación permite la estabilización de los vídeos.

A tener en cuenta

Los responsables de VideoPad Video Editor nos dicen lo siguiente sobre esta aplicación:

«Se trata de un programa diseñado para ser intuitivo. VideoPad es un editor de video con todas las funciones para crear videos de calidad profesional en minutos«.

Además de la versión profesional de la aplicación, de pago, existe también una versión gratuita. Ésta está disponible solo para uso no comercial. Si solo vamos a utilizar VideoPad Video Editor en casa, lo mejor es descargar e instalar la versión gratuita.

Cómo crear un vídeo

El proceso de creación de un vídeo es muy sencillo. Solo hay que seguir los tres pasos que indicamos a continuación:

  • Arrastrar y soltar los clips en la interfaz de la aplicación.
  • Aplicar efectos y transiciones, ajustar la velocidad del vídeo y más.
  • Guardar los resultados obtenidos.

Acceso

Para conocer todas las características de esta aplicación y proceder a su descarga hay que acceder a VideoPad Video Editor. Como ya hemos indicado funciona en las últimas versiones de Windows y de macOS, así como en iPhone y en iPad. Existe una versión gratuita y otra de pago del programa. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.