Juegos

RetroArch, para convertir el ordenador en un emulador de juegos

Son muchas las personas a las que les encanta disfrutar con los clásicos videojuegos. Todos los que tengan un ordenador a mano, o un dispositivo móvil, podrán disponer de un completo emulador para cumplir con sus deseos.

RetroArch, para convertir el ordenador en un emulador de juegos

El poder disponer de un emulador de juegos en el ordenador es algo que desean una gran cantidad de usuarios. Más jóvenes que mayores son aficionados a jugar, a utilizar los videojuegos como elementos para pasar el tiempo. La mayoría dispone de un ordenador pero no de una consola, por lo que necesitan tener a mano una aplicación destinada a convertir el primero en la segunda.

RetroArch es un emulador todo en uno que permite ejecutar juegos de hace años, juegos retro, de manera fácil. En la consola doméstica que se activa se podrán ejecutar juegos de Playstation 1 y anteriores. También es compatible con los juegos de Game Boy Advance y anteriores.

RetroArch se basa en núcleos, emulando cada uno una consola. Así, por ejemplo, GBA tendrá su propio núcleo, así como el NES. Esto significa que a medida que se crean nuevos emuladores, es posible convertirlos en núcleos para que se ejecuten en RetroArch. De hecho, también es posible ejecutarlo en varias consolas modernas.

A tener en cuenta

Los responsables de este proyecto nos dicen lo siguiente sobre el mismo:

«Recuerde que este proyecto existe para el beneficio de nuestros usuarios, y que no seguiríamos haciéndolo si no fuera por difundir el amor entre nuestros usuarios. Este proyecto existe gracias a su apoyo y confianza en nosotros para seguir haciendo grandes cosas«.

Sobre RetroArch

Son muchas las personas, tal como hemos indicado, que disfrutan con los videojuegos. Además de los conocidos Super Mario, Tetris o Pacman, también hay otros no tan populares que nos permiten disfrutar de nuestros momentos de ocio. Son parte de nuestro tiempo pasado. De ahí la importancia de poder disponer de emuladores que permitan disfrutar de estos juegos.

RetroArch permite la reasignación de controladores individuales a dispositivos de entrada de núcleo arbitrarios. Esto permite que se asignen varios controladores a una entrada. Solo hay que utilizar dos puertos del ordenador para disfrutar de un conjunto de videojuegos en cada uno.

Otra de las características importantes de esta aplicación es su capacidad de mapear, de forma analógica o digital, el gamepad que sirve para poner en marcha un juego. También se han realizado varias mejoras relacionadas con la seguridad en la funcionalidad del Servicio de IA para Windows en un intento de abordar las preocupaciones de que se pueda abusar de esto.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a RetroArch. La aplicación funciona en ordenadores con Windows y macOS, así como en aplicaciones móviles iOS y Android. Para conseguir la que queramos solo hay que pulsar sobre el enlace de descargas y seleccionar la que queramos. Se trata de una aplicación gratuita.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba