WordPress

ShortPixel Image Optimizer, para optimizar imágenes en WordPres

Todos los gestionamos uno o varios sitios web debemos tratar, entre otras acciones, de que las imágenes estén perfectamente optimizadas con el fin de que carguen rápido. El elemento del que hablamos a continuación es ideal para instalar en WordPress.

ShortPixel Image Optimizer, para optimizar imágenes en WordPres

Todos los que gestionamos uno o varios sitios web sabemos, o debemos saber, que el tiempo invertido en la carga de cada página es fundamental a la hora de que los visitantes no la abandonen a las primeras de cambio, así como para una indexación relevante del sitio en buscadores. Debemos tratar por todos los medios que este tiempo sea lo más bajo posible. Son varios los elementos que pueden retardar esta carga. Uno de ellos son las imágenes, que nunca deben ser muy pesadas. Debemos tratar por todos los medios de que todas las imágenes estén optimizadas, que pesen lo menos posible, sin que por ello pierdan nitidez.

Optimizar imágenes

Para conseguir optimizar las imágenes existen varios métodos. De hecho hemos escrito Cómo optimizar imágenes en WordPress, en el que presentamos algunas opciones destinaads a disminuir el peso de las imágenes. Hoy hacemos una nueva recomendación, referida también a WordPress, que consiste en la instalación del plugin ShortPixel Image Optimizer.

Lee también:  Ribbet Photo Editor, para editar fotos y crear collages

¿Qué ofrece ShortPixel Image Optimizer?

Se trata de un elemento freemium, es decir, que ofrece una versión gratuita, con ciertas limitaciones, que añade opciones de pago con el fin de enriquecer las opciones. Es muy fácil de usar, válido para todo tipo de usuarios, con grandes prestaciones. Realiza el trabajo eficientemente, utilizando para ello muy pocos recursos. Puede utilizarse en sitios alojados en todo tipo de servidores, desde dedicados a compartidos, pasando por VPS. Permite también el alojamiento de las imágenes en la nube.

ShortPixel Image Optimizer, para optimizar imágenes en WordPres

Realiza la optimización de los tipos más populares de imágenes, JPG, PNG, GIF y el más reciente WebP. Así mismo ofrece compresión glossy de JPEG, el cual es un algoritmo de optimización con pérdida de muy alta calidad, especialmente diseñado para fotógrafos. También es capaz de disminuir el tamaño de los archivos PDF que se suben a un servidor con el fin de mostrarlos en las páginas del sitio web. Así mismo trabaja sin problemas con otros plugins, como puede ser NextGEN galleryWPML.

Lee también:  Morph Thing, para fundir dos caras

ShortPixel Image Optimizer ofrece la optimización gratuita de 100 imágenes al mes, Por solo $4.99 se puede conseguir una optimización de 5.000 imágenes mensuales.

Instalación y acceso

Para instalar y activar el plugin desde el Panel de Administración de WordPress hay que seguir el proceso normal, hay que ir a Plugins -> Añadir nuevo y escribir en la caja de búsqueda ShortPixel Image Optimizer. También se puede descargar al ordenador tras acceder a ShortPixel Image Optimizer para posteriormente subir el plugin al servidor web y activarlo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar