Humor

Sobre la utilización de palabras homófonas

Mostramos una relación de palabras que se utilizan mal debido a confusiones que tienen que ver con la homofonía o, ¿por qué no?, con el despiste mayúsculo.

Palabras homófonas son aquellas que tienen la misma pronunciación pero su ortografía y significado son diferentes. Lo que os ofrecemos a continuación, que estaba perdido en las páginas de Batiburrillo.net, juega con esas palabras, utilizándolas en un contexto no adecuado. Aunque, siendo sinceros, las homofonías son aquí un tanto sui generis. Vamos a ello.

Visita de un matrimonio al médico

Mire doctor, es que tenemos un problema, es que mi mujer y yo queremos tener condescendencia, y como durante años practicamos el corpore insepulto, ya no sabemos si es que soy omnipotente o mi mujer es histérica.

Antes hemos ido a otro doctor y nos dijo que mi mujer tenía la vajilla rota y la emperatriz subida, y, como además, la operaron de la basílica balear, no sabemos si eso puede influir, y también a mi hace años me operaron de la protesta y a lo mejor me han dejado escuelas en el cuerpo.

Nos recomendaron ir a un médico de Boston, que era muy bueno, y mire, en cuanto entramos en la consulta había allí dos ordenadores conectados a una antena paranoica.

En cuanto entramos, a mi mujer le hicieron una coreografía, y el médico nos dijo que no veía nada raro.

Entonces nos recomendó que hiciéramos el cojito y, 15 días ella y 15 días yo haciendo el cojito, pero, nada.

Nos volvimos para aquí y otro doctor nos recomendó hacer vida marítima y nos fuimos de Cádiz a Bilbao y en todas las playas hacíamos vida marítima, pero nada.

Además, mi mujer hace tiempo tuvo un alboroto y le nació el féretro muerto, y, a lo mejor eso ha influido.

Pero yo creo que mi mujer es frigorífica, porque nunca llega al orégano.

Y contesta el ginecólogo:
Me parece que usted lo que tiene es un problema de especulación precoz.

Comentario off topic:
El matrimonio regresó a su casa en su coche de pintura mentalizada y tuvieron la mala suerte de que, después de una curva, quedaron atrapados en un gran sovacón.

Después de llegar a casa, marido y esposa decidieron que al día siguiente ella acudiese al servicio correspondiente para que le hiciesen una mamada fría.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.