El Tema

¿Te gustaría saber cómo te verías con la sonrisa perfecta?

¿Te gustaría saber cómo te verías con la sonrisa perfecta?

Muchos de nosotros hemos pensado alguna vez en cómo seríamos si tuviésemos los dientes perfectos de alguno de nuestros ídolos. Desearíamos vernos con una sonrisa reluciente de lado a lado que levantase admiración en el resto de las personas.

Pues gracias a la tecnología y a las últimas técnicas de estética dental, hoy en día es posible conocer como sería nuestra imagen con esa sonrisa de 10. Y, por supuesto, antes de empezar a hacer ningún tipo de arreglo en la boca. Esta técnica se llama Planificación Estética Dental y ya se practica en clínicas dentales de última generación.

¿En qué consiste la Planificación Estética Dental?

Es bastante fácil de entender. Dado los beneficios para la salud y para la imagen que tiene el tener unos dientes en buen estado y bien alineados, se ha desarrollado esta técnica que permite al paciente una simulación digital de su boca con todas las piezas dentales bien colocadas y en perfecto estado.

Esto permite al dentista tener, antes de poner siquiera una sola herramienta en la boca del paciente, una visión de las necesidades concretas de cada caso, lo que permite atacar los problemas de forma ordenada para conseguir los mejores resultados por una parte y, ofrecer tranquilidad al cliente mostrándole una imagen de cual será el resultado final.

¿Qué mejoras pueden simularse con esta técnica?

Puede representarse digitalmente el resultado de absolutamente cualquier tipo de intervención, desde los cambios de forma o de color de los dientes hasta la colocación de implantes.

Y por supuesto, todo ello modificando, si fuese necesario, las proporciones y tamaño de los dientes, para que encajen a la perfección con el rostro, obteniendo resultados con diferentes tipos de sonrisas para que el paciente pueda ver cuál es la que mejor le sienta.

¿Cómo se lleva a cabo la técnica?

La Planificación Estética Dental es el resultado de utilizar la última tecnología digital existente en el mercado aplicada al cuidado dental.

Una vez el cliente se pone en marcha de los profesionales de la clínica dental, estos le realizan una simulación mediante un software informático en base a diversos protocolos clínicos internacionales, que dan como resultado una imagen sobre la que pueden ir haciéndose retoques digitales que irán adecuando la dentadura al resultado final esperado.

La experiencia y el buen hacer de los odontólogos hace el resto, llevando la boca del paciente hasta el resultado previamente acordado.

¿Dónde se puede recibir este tratamiento?

Son ya algunas clínicas dentales las que ofrecen el servicio de Planificación Estética Dental. Una de las pioneras ha sido Malmö Dental, que desde su clínica ubicada en Móstoles desarrollan el servicio Malmö Smile donde se incorpora la técnica.

Si te interesa saber como puede llegar a brillar tu sonrisa, no tendrás más que contactarles y ponerte en sus mano expertas.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.