Inicio » Varios » ¡Exquisito! » The English Alley, el inglés en imágenes

The English Alley, el inglés en imágenes

Hace algunos años llegó una niña china al colegio en el que trabajé durante treinta años de mi vida, que sólo hablaba su idioma y que, obviamente, por ello no podía integrarse en una clase normal. La Consellería de Educación destinó a una profesora al centro con el fin de que ayudase a la muchacha a hablar y entenderse con los que eran sus compañeros. La profesora comenzó su trabajo enseñándole a la niña postales en las que se representaban objetos conocidos, que llevaban escrito el nombre de cada uno de esos objetos. No sólo se preocupó de que conociese el nombre sino que también de que aprendiese su pronunciación. Hizo lo mismo con todos los elementos que había en el entorno. La niña, que era muy espabilada, hizo un notable progreso en no muchos días.

Para aprender inglés

Aunque no es exactamente lo mismo, The English Alley es un sitio web que utiliza un método similar al que empleó la profesora citada, aunque existan unos ciertos matices diferenciadores. Sólo hay una cuestión importante, que el idioma a aprender no es el español sino el chino. Para ayudar en el proceso, el creador del sitio mezcla el contenido gráfico, que ocupa la mayor parte de la pantalla, con el textual, en el que se recoge la palabra y una pequeña explicación, y el vocal, con la pronunciación de la palabra.

  Aircus, para crear un sitio web personal o de negocios

The English Alley, el inglés en imágenes

Objeto, nombre y pronunciación

Si te das una vuelta por el sitio descubrirás todo lo que puedes encontrar. Puedes pulsar sobre Start o sobre WebMap, para iniciar tu viaje. En el primer caso serás llevado a United Kingdom. Si colocas el puntero del ratón sobre alguna de las zonas de la pantalla, se mostrará y pronunciará una palabra, la que la define. Si pulsas sobre esa zona, irás a otra pantalla, en la que se dibujará la zona seleccionada. Verás, en el panel izquierdo, un corto resumen que trata de explicar en donde te encuentras. Si sigues el mismo proceso efectuado en la pantalla anterior, se mostrarán nuevas zonas, con sus respectivos nombres, y con su pronunciación. Ya sabes lo que ocurrirá si pulsas sobre alguna de esas zonas.

El mapa del sitio

En el caso de que te decantes por seleccionar WebMap en la pantalla de inicio, accederás a una pantalla que muestra un mapa del sitio. Encontrarás secciones dedicadas al aprendizaje de vocabulario, de gramática, de verbos, o de adjetivos, entre otros elementos. El sitio también tiene una sección dedicada a foros y un blog, entre otros apartados. Y, algo muy importante, todo lo que ofrece es gratuito.

Acceso

Si quieres probar, si estás interesado en aprender inglés o afianzar tu nivel, no lo dudes, acude a The English Alley.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.