Productividad

TickTick, gestor de tareas y calendario multiplataforma

Con esta herramienta podremos mantenernos organizados. Podremos indicar tareas utilizando el calendario y sincronizarlas entre ordenadores y dispositivos móviles.

TickTick, gestor de tareas y calendario multiplataforma

El poder disponer de una app como gestor de tareas y tener al día nuestro calendario en nuestro dispositivo móvil o de una aplicación en nuestro ordenador es de agradecer. TickTick se ocupa de ello y ofrece grandes prestaciones. No solo es un gestor de tareas sino que también permite vigilar el calendario de las mismas.

Se trata de una herramienta gratuita que ofrece grandes prestaciones. Podemos decir que trabaja en todos los dispositivos móviles y ordenadores descargando la app o la aplicación correspondiente. Permite también instalarla como complemento en navegadores web.

Características de TickTick

Entre las características que ofrece esta aplicación destacan las siguientes:

  • Permite crear widgets para un fácil acceso.
  • Se pueden establecer tareas recurrentes y flexibles.
  • Soporta crear listas de chequeo.
  • Es posible compartir listas de tareas para establecer colaboraciones.
  • Se pueden agregar tareas vía correo electrónico.
  • Permite subir adjuntos a las tareas.
  • Soporta la integración con aplicaciones de calendario.
  • Es capaz de clasificar tareas con tabulaciones.
  • Incluye más funciones para ayudarte a enfocarte y mejorar tu productividad.
  • Muestra un recordatorio instantáneo de tiempo y localización.
  • Soporta cuatro niveles de prioridad.
  • Se pueden configurar diferentes opciones para la gestión: orden, fecha, nombre y prioridad.

A tener en cuenta

Se trata de una herramienta ideal para todo tipo de usuarios. Una de las características a resaltar de TickTick es su capacidad para mantener sincronizaciones entre distintas plataformas, más de diez.

TickTick

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

Ya en 2010, el equipo fundador comenzó el esfuerzo con una aplicación de Android llamada GTasks, que se sincroniza con Google Tasks. En ese momento, la aplicación figuraba como «una de las mejores aplicaciones de lista de tareas pendientes» en Google Play Store. En 2013, lanzamos oficialmente TickTick. Esta nueva aplicación se deriva de GTasks, pero tiene muchas más funcionalidades y puede sincronizarse en múltiples plataformas.

Si accedemos a la página de descargas de TickTick veremos que las versiones activas en estos momentos de la aplicación son las siguientes: ordenadores con macOS y Windows, dispositivos móviles de iOS y Android, complementos o extensiones para Google Chrome, Mozilla Firefox, Gmail y Outlook. También se puede utilizar directamente en la Web, desde cualquier navegador.

Además de añadir tareas utilizando los métodos tradicionales, también es posible hacerlo utilizando mensajes de voz, el programa Siri, propio de equipos iOS y Mac, o convertir mensajes de correo electrónico en tareas.

Acceso

Para conocer todas las características de esta herramienta hay que acceder a TickTick. Se trata, como ya hemos dicho, de una aplicación gratuita que ofrece compras dentro de la misma. Entre los idiomas que incluye se encuentra el español.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba