Productividad

Todoist, un gran gestor de tareas y proyectos

Si necesitas un gestor de tareas, no lo dudes, la propuesta que te hacemos es muy interesante. Se trata de una aplicación que ofrece versiones para ordenadores y dispositivos móviles.

Todoist, un gran gestor de tareas y proyectos

Un gestor de tareas siempre fue necesario. Hasta no hace mucho Wunderlist ocupaba un lugar preferente en el grupo de aplicaciones destinadas a realizar esta labor en equipos informáticos, pero tal como anunció recientemente Microsoft, la actual propietaria de dicho programa, desaparecerá en el mes de Mayo de 2020.

Si no estás dispuesto a seguir utilizando una agenda de las clásicas, y necesitas llevar un control de todas tus tareas y proyectos, es evidente que tendrás que recurrir a una aplicación informática que te permita reflejar citas, fechas importantes, reuniones de negocios, y otros tipos de reseñas.

La mayoría de estas herramientas son capaces, entre otras acciones, de mostrar avisos textuales y sonoros. TodoIst es un gestor de tareas, muy fácil de usar, al que se puede acceder a través de la Web, desde un ordenador con Windows o con macOS, o por medio de un dispositivo móvil, y que además puedes empezar a utilizar sin coste alguno.

¿Qué ofrece TodoIst?

Su fin primordial es servirte de ayuda para organizarte, utilizando una interfaz muy intuitiva y manejable. Gracias a la tecnología que utiliza TodoIst, basada en HTML5, ofrece un alto rendimiento. El acceso a los datos que ya has registrado se puede realizar sin estar conectado a Internet, de forma rápida, sin retrasos.

Como nos explican en su sitio web, si eres usuario de Wunderlist, puedes importar todas las tareas que tengas en éste, o en To-Do a TodoIst. Ello supone grandes beneficios para muchos usuarios.

Otras características…

TodoIst está pensado para gestionar todo tipo de tareas, desde proyectos simples a complejos, utilizando un sistema anidado que permite un examen ordenado de todos los elementos. Es posible asignar fechas del fin de las tareas, asignar prioridades de ejecución y usar distintos colores que sirven para ver todo en un perfecto orden.

TodoIst

Su estructura es muy intuitiva. Un sistema de seguimiento visual, llamado TodoIst Karma, permite examinar las tendencias de productividad. Algo a tener muy en cuenta es que si en un momento determinado no tienes acceso a Internet, puedes acceder a tu gestor de tareas sin conexión.

¿Con qué sistemas trabaja?

TodoIst trabaja con Windows y macOS, así como en dispositivos móviles Android, en iPhone y en iPad. Además de soportar el acceso a través de la Web utilizando cualquier navegador, ofrece también extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox. Se puede integrar también con Gmail, Outlook y Thunderbird.

Características de TodoIst

Entre las características que ofrece TodoIst destacan las siguientes:

  • Es capaz de capturar y organizar tareas tan pronto aparecen en tu mente.
  • Es posible recordar plazos importantes con recordatorios y fechas de vencimiento.
  • Permite desarrollar hábitos duraderos con fechas de vencimiento periódicas como «todos los lunes».
  • Soporta colaborar con otros en proyectos mediante la asignación de tareas.
  • Puedes priorizar tus tareas con niveles de prioridad.
  • Permite seguir tu progreso con tendencias de productividad personalizadas.
  • Es capaz de integrar herramientas como Gmail, Google Calendar, Slack, Alexa de Amazon y más.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «En los 13 años y 90 días que hemos estado construyendo Todoist, nunca hemos considerado ser absorbidos o poner la compañía en venta. Nuestro equipo está comprometido con seguir siendo independiente y merecer tu confianza por el tiempo que necesites nuestras aplicaciones«.

Acceso

Puedes conseguir todo lo que te indicamos accediendo a TodoIst. Aunque se trata de una herramienta que ya lleva algún tiempo activa, y de la que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones, hoy volvemos a traerla a portada porque puede resultar interesante para nuestros lectores, para los que aún no la conocen.

Se trata de una aplicación gratuita en todas sus versiones que ofrece compras dentro de cada una de ellas. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar