Medios

Una empresa ofrece 1.500 dólares por dormir la siesta

Se trata de una propuesta que seguro que llama la atención de muchas personas. Unas cuantas se apuntarán al concurso. A continuación contamos de que va y también mostramos nuestra opinión.

Una empresa ofrece 1.500 dólares por dormir la siesta

No, no estoy soñando ni sumido en un despiste de alto nivel. Acabo de descubrir, viajando por Internet, lo que muestro en el título de este artículo. La empresa Eachnight lanzó un propuesta el pasado 25 de abril en la que invita a todos los que se animen a dormir la siesta durante un mes. Los que se apunten y cumplan los requisitos que se solicitan recibirán 1.500 dólares.

Los responsables de la propuesta dicen que están obsesionados con el sueño y por ello ofrecen todos los medios necesarios para conseguir dormir mejor todas las noches. Si nos damos una vuelta por el sitio web de soporte veremos que ofrecen los materiales necesarios para conseguirlo: colchones, ropa de cama, recursos para colchones, y otros elementos relacionados.

Para conseguir sus propuestas dedican parte de su tiempo en la realización de investigaciones centradas en la salud del sueño. Por ello ahora quieren averiguar lo que mostrarán, en este sentido, las personas participantes en el desafío.

De que va la oferta

Si accedemos a la página Want to be a professional napper? We’ll pay you $1500 to nap!, podremos ver la razón de ser de esta propuesta (oferta), y tendremos la oportunidad de, tras cubrir un formulario, solicitar la inclusión en la lista de los participantes. La fecha de inscripción termina el 31 de mayo.

Para participar no es necesario residir en un país específico, pueden participar personas de todas las partes del mundo. El único requisito es que hay que ser mayor de 18 años y que se debe saber escribir y hablar perfectamente en inglés. Todos los días habrá que indicar las horas de siesta, mostrando completa información escrita sobre todo lo que pidan. También se puede realizar el proceso de información por medio de videollamadas.

Los consejos para una buena siesta

Los creadores y gestores de esta propuesta indican los aspectos que hay que tener en cuenta para descansar después de comer al mediodía. Así es conveniente activar una alarma que sirva para avisar cuando el tiempo destinado a dormir la siesta ha finalizado. También es necesario disponer de un lugar tranquilo para sumirse en el sueño, lo mejor en un sofá o en una cama, y a oscuras.

Está claro que la siesta debe hacerse mejor después de comer y no a media tarde o al final del día. Además, cuando el durmiente se despierte, debe hacerlo con tranquilidad, sin prisas. Las personas que, sobre todo debido a la pandemia que nos está aquejando, no pueden dormir las horas necesarias por la noche es conveniente que disfruten de una buena siesta.

Conclusión

Yo nunca he dormido la siesta pero tengo algunos amigos que lo han hecho durante toda su vida, aunque creo que ninguno de ellos va a tener en cuenta esta propuesta. Tal vez, si aún viviese, Camilo José Cela sí que se apuntaría. Como contaba el escritor, él dormía la siesta todos los días utilizando un original ritual: se desnudaba y se ponía el pijama, se metía en la cama, y colocaba el orinal a mano para utilizarlo cuando la vejiga urinaria se lo requería.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba