Productividad

Cómo remover el fondo de imágenes de forma instantánea

Hablamos de una herramienta gratuita, que se puede utilizar de forma online, y que es capaz de eliminar el fondo de fotografías. También permite añadir nuevos fondos a las imágenes retocadas.

Cómo remover el fondo de imágenes de forma instantánea

No solo los que gestionamos sitios web, sino todas las personas que de vez en cuando deben realizar composiciones con imágenes, con el fin de consumar un trabajo de diseño, necesitamos una herramienta que nos permita eliminar el fondo de una imagen, convirtiéndolo, si es posible, en transparente. Así podremos conseguir una imagen limpia, o realizar una composición de varias imágenes, e incluir los resultados en una página o ponerlos como parte de un documento. Existen algunas aplicaciones de escritorio que incluyen esta funcionalidad pero, no está de más conocer una herramienta online que haga lo mismo y lo haga bien.

¿Qué permite Background Burner?

Background Burner permite eliminar el fondo de una imagen sin que tengamos que efectuar ajustes complejos, todo el proceso se realiza de manera fácil. Solo hay que seleccionar la foto o imagen que queremos modificar y activar el proceso. El programa mostrará los resultados de manera automática. Debemos decantarnos por la imagen que consideremos mejor, la que mejor se adapta a nuestras pretensiones. El último paso consistirá en descargar la imagen sin fondo a nuestro ordenador. Podemos seleccionar, para la descarga, el formato JPG o PNG, con fondo blanco o transparente.

No es la primera vez que hablamos de una aplicación de este tipo. Así, podemos citar como referencias Eliminar el fondo en imágenes con Clipping Magic y Cómo eliminar el fondo de las fotos automáticamente. Pero hay más…

Algunas características

Los responsables de Background Burner explican que el software en el que se asienta su herramienta “elimina rápidamente el fondo de cualquier imagen o foto. Nuestra tecnología patentada hace todo el trabajo por usted, automáticamente”. Si quieres obtener una imagen con fondo transparente, en formato PNG, originalmente con fondo blanco, también puedes conseguirlo. Las imágenes se pueden subir utilizando el conocido sistema de arrastrar y soltar, o seleccionándola en el lugar en el que está almacenada.

Más…

Si obtenemos una imagen que no ha eliminado totalmente el fondo, podemos seleccionar la opción de retoque. Se activarán una serie de herramientas interactivas que servirán para perfeccionar la imagen, dejando un fondo limpio.

En el sitio explican con claridad todo lo que es posible hacer con esta herramienta. Además de eliminar el fondo, se puede añadir otro nuevo utilizando la galería que ofrecen los responsables de la aplicación.

Acceso

Los responsables de Background Burner ofrecen a los desarrolladores acceso completo a la API, que podrá servir para el desarrollo de aplicaciones. Accede a Background Burner para utilizar esta herramienta y examinar todas sus características. Además de la versión gratuita existe también una versión profesional del programa, destinada a pequeñas empresas y comerciantes.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba