Servicios Web

¿Vale la pena hacer una página web profesional por cuenta propia?

¿Vale la pena hacer una página web profesional por cuenta propia?

Una de las estrategias con más rentabilidad en la actualidad es crear una página web y comenzar a generar dinero. Contrario a lo que muchos piensan, no es necesario ser un experto en la materia, ni tener una gran inversión de capital para montar tu web personal. Pero, ¿qué pasa cuando la página web tiene un objetivo profesional? Aquí te mostramos qué aspectos considerar.

Montar una página web ¿por cuenta propia o con ayuda profesional?

Los negocios online se han convertido en una excelente alternativa para quienes no tienen gran capacidad de inversión. En palabras sencillas, no necesitas una gran cantidad de dinero, como si sería el caso de emprender un negocio tradicional en forma física.

En internet abunda la información que puede ayudar a un neófito en la materia, a posicionarse como una eminencia en internet, siempre que tenga lo necesario para lograrlo. Hacer una web personal es sencillo y no requiere de gran inversión. Otro aspecto positivo de crear una web desde el día 1 por cuenta propia, es que genera un mayor sentido de compromiso por parte del emprendedor.

Ahora bien, cuando el asunto tiene tintes profesionales, quizás sea necesario acudir a un experto, como un diseñador web. Tener éxito en la vida implica motivación y acción, pero a veces no basta con esto. Es posible que un nuevo emprendedor decida crear su página web a base de tutoriales en vídeo, pero siendo francos, el resultado puede no ser lo que se espera a nivel profesional.

Antes de decidir si hacer tu web tú mismo o contratar un equipo profesional, evalúa la relación de tiempo y dinero que invertirás en el proceso. También, considera las dificultades que puedan presentarse en el proceso y tu capacidad para superarlas en el camino. Si cuentas con lo necesario para hacer tu web por ti mismo, imprime todo tu esfuerzo. Aunque no está de más que consideres otras opciones.

Una web profesional que te ofrezca rentabilidad

La modalidad freelancer ha tomado partido en los últimos años, especialmente en 2020. Tener una que otra habilidad, junto con buen acceso a internet, puede ayudar a convertir a un inexperto en prácticamente un maestro en el área. Sin embargo, crear una web con enfoque profesional, con miras a rentabilidad, requiere asesoría en algunos sectores.

Una web profesional debe ser de rápida carga, con textos e imágenes correctas y bien trabajadas. Además, debe estar orientada a la optimización SEO y con su correspondiente toque de venta. Estas condiciones son las que determinarán la rentabilidad del proyecto.

Por esa razón, es importante contar con un diseñador gráfico, especialistas en SEO, copy y marketing. Ahora, ¿puede una misma persona tener estas competencias y crear su propia web profesional? Claro que sí, muchos lo han logrado; pero no resulta ser así en el caso de todos los emprendedores actuales.

Si estás pensando en crear un negocio online y has investigado sobre cómo hacerlo por tu cuenta, piensa bien si podrás hacerte cargo de todo lo anterior. En caso contrario, en Sortlist.es tienes la ventaja de contratar los servicios de agencias de diseño crear tu web profesional desde cero y asegurarte de que te ofrezca rentabilidad.

¿Por qué contratar profesionales para crear una web profesional?

La mayoría de los nuevos emprendedores se inician en negocios online para comenzar a generar ingresos de forma rápida. Hacer la web por tu cuenta puede llevarte tiempo, pues requerirá que vayas aprendiendo el proceso en el camino. En cambio, con un profesional tendrás resultados en poco tiempo y podrás comenzar a ver rentabilidad pronta.

Contratar a quien sabe del asunto tiene otra ventaja, y es que puedes dedicar tiempo a otras actividades en las que sí seas experto. Por ejemplo, si al crear la página te encuentras con un problema de compatibilidad técnica, terminarás invirtiendo tiempo en resolverlo y quizás requieras de ayuda de un profesional. Tener la ayuda de un profesional desde el inicio te libera del estrés y los gastos adicionales de servicio técnico.

Los resultados terminan siendo la ventaja más resaltante de contratar un equipo profesional para crear tu página web. Por eso, el aspecto de una web creada por cuenta de un emprendedor novato no tiene el mismo atractivo que la que ha sido diseñada por un experto.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba