Sitios Web

WebSite X5, para crear un sitio web

Existen unos cuantos sistemas para crear sitios web, con servicios gratuitos y de pago. Hoy hablamos de uno que ofrece ambas posibilidades: gratis y de pago.

WebSite X5, para crear un sitio web

Crear un sitio web supone, en la mayoría de las ocasiones, unos conocimientos previos de programación y capacidades de diseño gráfico en mayor o menor grado. Esto, lógicamente, es un inconveniente para muchas personas, pero hay soluciones. Una de ellas, altamente atractiva y con enormes posibilidades, es WebSite X5, un servicio que ya lleva unos cuantos años activo y permite crear uno o varios sitios web, tiendas en línea o blogs en tan solo cinco pasos, sin grandes complicaciones.

Cualquiera puede atreverse a consumar un proyecto. Dispondrá de una interfaz intuitiva, muy fácil de usar, en la que podrá jugar con más de 1.500 plantillas prefabricadas, con la posibilidad de crear una totalmente personalizada partiendo de cero.

Para crear sitios web

WebSite X5 ofrece, como ya hemos indicado, plantillas adaptadas a todo tipo de proyectos. Se encuentran divididas en varias categorías con el fin de localizar sin problemas la que mejor se adapta al sitio que se va a crear. Antes de seleccionar una es posible efectuar una vista previa que servirá para fijar la que mejor se adapta al sitio que se va a elaborar.

Tras la elección de una plantilla se pueden establecer personalizaciones, como el cambio de colores o del tipo y tamaño de la letra. También es posible cambiar el encabezado y el pie de página, añadiendo en el primero, por ejemplo, un logo o un título que defina el sitio. Todo ello utilizando un editor muy manejable, que también permite añadir diversos filtros, sombras, reflejos, o color de borde, entre otras opciones. Pero aún hay más, también es posible añadir botones, campos de búsqueda interna o código HTML personalizado.

Sitios adaptados a ordenadores y dispositivos móviles

Tanto que se opte por una plantilla predefinida o por una creada desde cero, estará perfectamente adaptada para ser vista en los navegadores instalados en cualquier ordenador y en todo tipo de dispositivos móviles, ya que ofrece un diseño responsive.

Para crear tu sitio o sitios web dispones de varios paquetes. Puedes empezar probando la versión gratuita del programa para posteriormente optar por la que mejor se adapte a tus necesidades.

A tener en cuenta

WebSite X5 está en principio pensado para aquellas personas que quieren contar cosas y no saben como hacerlo, ya que no son capaces de elaborar un sitio web partiendo de cero. También es válido para crear una tienda online y espacios similares.

Características

Entre las características que ofrece WebSite X5 destacan las siguientes:

  • Es muy fácil de utilizar. No es necesario tener conocimientos de diseño web, solo hay que utilizar la técnica de arrastrar y soltar para dar vida a lo que queremos conseguir.
  • La creatividad juega un papel importante. Existe la posibilidad de personalizar cualquier contenido solo pulsando el ratón.
  • Es válido para crear un blog, una tienda, una web de empresa, y cualquier otro tipo de sitio web. Todos los elementos y funciones necesarias están siempre accesibles.
  • Ofrece una completa optimización para que las páginas se vean y se carguen rápidamente en todo tipo de dispositivos móviles.
  • Incluye interesantes herramientas SEO destinadas a que cualquier sitio creado con este servicio se indexe perfectamente en los motores de búsqueda.

Acceso

Para conocer todas las características de esta plataforma y comenzar a utilizarla hay que acceder a WebSite X5. Se puede comenzar utilizando el servicio gratuito para crear un sitio web en solo cinco pasos, o recurrir a uno de los servicios de pago, en función de lo que queremos conseguir.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar