De todo

Top 5 Empresas más innovadoras del sector Turístico

Top 5 Empresas más innovadoras del sector Turístico

Fast Company es una prestigiosa revista americana que acaba de publicar la relación de las Compañías más innovadoras del año 2017. Los reporteros han analizado miles de empresas con el fin de elaborar las más representativas para este año. En las listas se incluyen, además de empresas de reconocido prestigio, otras recientemente creadas, las denominadas compañías emergentes. Hay tantos grupos como categorías reconocidas en el campo de los negocios. En la lista que os presentamos se incluyen las 5 empresas más innovadoras del sector turístico. Éstas son, en función del orden alcanzado en la lista.

Airbnb

Se trata de una plataforma dedicada al alquiler de casas con sede en San Francisco, Estados Unidos, que permite a las personas elaborar listas, encontrar y alquilar alojamiento a corto plazo en más de 65.000 ciudades repartidas por más de 191 países. Fue fundada por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en 2008. Es un espacio ideal para buscar una casa de forma fácil y rápida. Sobre todo cuando hay que dirigirse a un lugar lejano.

A pesar de todas las dificultades que ha encontrado en su expansión, sus responsables no se rinden y siguen trabajando para que los viajeros puedan resolver de manera fácil sus estancias en distintos lugares del mundo. La valoración actual de la compañía es de 30 mil millones de dólares.

Marriott

Después de adquirir Starwood Hotels & Resorts en septiembre de 2016, Marriott, con sede en Bethesda, Maryland, se convirtió en la compañía hotelera más grande del mundo, con más de 6.000 propiedades en más de 120 países. En su oferta se incluyen hoteles de ultra lujo, como Ritz-Carlton, St. Regis y Edition, colecciones independientes, como Luxury Collection, Design Hotels, Autograph Collection y Tribute Portfolio, y especiales para viajes de negocios, como W y Aloft.

Marriott ofrece interesantes ofertas a sus clientes habituales, incluyendo sistemas de puntos y reservas de habitaciones en las 29 marcas que alberga. Con estos sistemas sus clientes reciben notables ayudas a la hora de efectuar sus reservas.

Vail Resorts

Se trata de un operador de estaciones de montaña con más de una docena de espacios para esquiar, una cartera de hoteles y algunos desarrollos inmobiliarios en Norteamérica y Australia. La compañía de Broomfield, Colorado, nació en la estación de esquí de Vail, fundada en la década de 1960 por Earl Eaton.

Bajo las acciones del CEO Rob Katz, la compañía se ha expandido agresivamente con el objetivo de convertirse en la primera marca global de esquí del mundo.

Ctrip

Ctrip es el sitio de viajes más grande de China. Permite a los usuarios reservar hoteles, vuelos y paquetes turísticos alrededor del mundo. En 2016 unos 250 millones de viajeros usaron el sitio, por lo que ocupa el segundo lugar en el grupo de los mayores agentes de viajes en línea del mundo.

Ctrip posee ahora uno de los motores más grandes del metasearch de vuelos del mundo después de haber comprado en 2016 Edinburgh-based Skyscanner por 1.74 mil millones de dólares.

GoEuro

Esta empresa ocupa un importante lugar en Europa. Aprovechando las sólidas infraestructuras de transporte terrestre, GoEuro ofrece los diferentes transportes necesarios para viajar de ciudad en ciudad, de un país a otro, utilizando las diferentes operadores de autobuses, trenes y aerolíneas disponibles. Su sitio engloba varios motores de búsqueda, cada uno especializado en un apartado. Así destaca el sistema que permite conseguir que las agencias europeas de transporte, sobre todo las que se refieren a las redes ferroviarias, liberen los datos necesarios para permitir a los viajeros comparar diferentes métodos de transporte a un determinado lugar.

Su sitio web es de fácil manejo y altamente intuitivo, utilizando una sencilla interfaz para localizar lo que cada usuario demanda. El pasado año GoEuro recibió 70 millones de dólares con el fin de expandir su campo de acción a un mayor número de países, más de los 12 que soporta actualmente.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario