Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Sociedad » Cómo evitar muertes prematuras, según la OMS

Cómo evitar muertes prematuras, según la OMS

Cómo evitar muertes prematuras, según la OMS

La cuarta parte de los 60 millones de muertes prematuras que se producen cada año en el mundo podrían evitarse, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una mala nutrición en la infancia, la práctica insegura de relaciones sexuales, el consumo inadecuado de alcohol, una mala higiene corporal, y la presión arterial alta son los cinco factores que contribuyen a esos 15 millones de muertes.

Alimentación adecuada

Una alimentación adecuada es fundamental. No es necesario consumir alimentos caros. Son necesarios unos nutrientes mínimos para un desarrollo adecuado. La alimentación inadecuada produce personas obesas y con sobrepeso. Este problema se da tanto en los países pobres como en los ricos. La obesidad comienza su desarrollo, en una gran cantidad de casos, en la infancia.

VER TAMBIÉN:   ¿A dónde vas, tío?

Muertes evitables

Según el informe publicado en octubre del año 2009, la presión arterial elevada provoca un 13 por ciento de muertes a nivel mundial, el tabaquismo un 9 por ciento, el exceso de glucosa en sangre un 6 por ciento, la inactividad física un 6 por ciento, y la obesidad o el sobrepeso un 5 por ciento.

Factores de riesgo

Los cinco factores que hemos citado en el primer párrafo aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, que afectan a todos los países, sin importar la renta económica.

Salud globalizada

La OMS hizo el informe a partir de datos obtenidos en el año 2004. Indicó que la salud es ahora globalizada. En estos momentos los países en desarrollo tienen los mismos problemas de salud que los desarrollados. A pesar de ello, el portavoz de la OMS ha dicho: “Los países más pobres todavía se enfrentan a una carga alta y concentrada de desnutrición, sexo inseguro, insalubridad del agua y saneamiento. Al mismo tiempo, los factores dietéticos de riesgo para la hipertensión arterial, el colesterol y la obesidad, junto con la insuficiente actividad física, son responsables de una proporción creciente de la carga total de enfermedad“.

VER TAMBIÉN:   Depresión, Prozac y publicidad engañosa

Visto en Reuters

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario