Inicio » Varios » WordPress » 5 interesantes plugins para WordPress

5 interesantes plugins para WordPress

5 interesantes plugins para WordPress

Es el CMS más utilizado en Internet, nos referimos a WordPress. Al lado de sus prestaciones nativas se añaden otras muchas, englobadas en los plugins, esas herramientas que permiten añadir opciones y funciones al sitio web que requerirían, si no existiesen, de complicados scripts que sólo se podrían crear si se poseen notables conocimientos de programación. Si visitamos el repositorio oficial de estos elementos, de los plugins, en WordPress.org descubriremos una gran cantidad, con más de 43.000. Pero aún hay más, los que se encuentran en GitHub y en otros servicios que ofrecen plugins de pago, como puede ser CodeCanyon.

De esa enorme lista vamos a presentar 5 interesantes plugins para WordPress. Los traemos aquí con el fin de que los que no los conocen sepan de su existencia. Cada uno destaca en un determinado ámbito. En la lista incluimos, además del más conocido plugin que refuerza las características del editor de WordPress, uno de los mejores en el ámbito de la optimización de imágenes, uno destinado a la creación de presentaciones, uno de los que se ocupa de detectar código malicioso, y, por último, uno destinado a la protección anti copia.

TinyMCE Advanced

TinyMCE Advanced

TinyMCE Advanced añade varias extensiones al editor wysiwig implementado en WordPress. Después de hacer la instalación accede al menú Ajustes, en la columna izquierda de tu Panel de Administración de WordPress, para llegar a la página de configuración del plugin. Verás una gran cantidad de iconos que podrás ir distribuyendo en sucesivas líneas. Para ajustar la distribución al tamaño de la ventana de edición no debes incluir en cada línea más de 16 botones de tamaño normal.

EWWW Image Optimizer

EWWW Image Optimizer

Para WordPress existen algunos plugins que se ocupan de realizar el proceso de optimización de las imágenes. Tras activar la subida de la imagen matriz, se produce la optimización de ésta y de todas las que se crean en el proceso. Uno de los mejores plugins en este terreno es EWWW Image Optimizer. Realiza su trabajo perfectamente. Una prueba de ello es que, tras instalarlo y activarlo en tu sitio, podrás comprobar, tras utilizar alguna de las herramientas utilizadas para ello, que las imágenes tienen el peso adecuado.

  ¿Tiene Jetpack sustitutos?

Meta Slider

Meta Slider

Uno de los elementos que incluyen muchos sitios son las presentaciones, sobre todo en la página de inicio. La mayoría se ocupan de mostrar los últimos artículos publicados o los más relevantes. Aunque son unos cuantos los temas que traen ya incluido por defecto este elemento, existen también varios plugins que se ocupan de llevar a buen fin esta labor. En esta línea se encuentra Meta Slider, un plugin gratuito muy fácil de usar que permite crear atractivas presentaciones.

Sucuri Security

Sucuri Security

Existen varios métodos para impedir ataques y también para limpiar el sistema infectado. Sucuri Security es un plugin de seguridad para WordPress que utiliza Sucuri Sitecheck con el fin de comprobar si un sitio web está infectado con malware, spam, listas negras y otros elementos que atacan la seguridad. Analiza si existe alguna redirección perniciosa en el archivo .htaccess y evalúa los diferentes archivos que conforman el CMS con el fin de descubrir código extraño.

WP Content Copy Protection & No Right Click

WP Content Copy Protection & No Right Click

La instalación y funcionamiento de este plugin es muy simple. WP Content Copy Protection & No Right Click se ocupa de mantener la página principal y las que alojan los artículos totalmente protegidas, utilizando varias técnicas en las que juegan un papel importante el lenguaje JavaScript y las hojas de estilo CSS, técnicas que no se encuentran en ningún otro plugin de WordPress del mismo tipo, según explica el autor de éste.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.