Ciencia y tecnología

Aceite de pescado, medicina para los que padecen insuficiencia cardíaca

Según los resultados de un estudio, las personas que tienen problemas en el funcionamiento de su corazón, pueden evitar fallos cardíacos si consumen de manera habitual aceite de pescado.

Aceite de pescado, medicina para los que padecen insuficiencia cardíaca

Las enfermedades que tienen el corazón como centro presentan grandes problemas a los que las padecen. Por ello es de agradecer que se realicen investigaciones sobre el tema y se busquen soluciones puntuales. En esta línea se acaba de indicar, según los resultados de un nuevo estudio, que el aceite de pescado podría ayudar a las personas con insuficiencia cardíaca a controlar su mal.

El pasado año se llevó a cabo un análisis clínico, en el que participaron varias personas, en donde los investigadores probaron los efectos que produce el aceite de pescado y la vitamina D en las personas con enfermedades del corazón y con las que padecen cáncer.

Los adultos mayores sanos que recibieron en su dieta omega-3 y vitamina D, mostraron menos probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, sobre todo si nunca habían consumido pescado de manera habitual. En un análisis reciente se comprobó que sí existía riesgo de que los pacientes fueran hospitalizados por padecer insuficiencia cardíaca.

Lee también:  La exposición a la contaminación en la infancia provoca daños cognitivos

El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3, conocidos por producir, entre otros beneficios, importantes ayudas para reducir los triglicéridos, por disminuir la inflamación y coagulación de la sangre, y por contribuir a estabilizar el ritmo cardíaco.

La American Heart Association (AHA) recomienda que las personas coman pescado dos veces por semana, preferiblemente variedades grasas con alto contenido de omega-3, como el salmón, la caballa, las sardinas y el atún blanco. El pescado no se debe freir, se debe cocinar a la parrilla y/o al horno.

Los resultados del estudio con los que se llegó a los resultados apuntados fue publicado en Jaha (Journal of the American Heart Association). En la citada investigación participaron 26.000 adultos de al menos 50 años que no tenían problemas cardíacos.

Lee también:  Dos meses en la Antártida en cinco minutos

Durante cinco años, el grupo que había tomado aceite de pescado, presentaba un 28% menos de probabilidades de sufrir un accidente cardíaco, que el grupo que tomó un placebo. Ello no significa, que si no tenían problemas de corazón, el citado aceite les liberase de padecer un ataque cardíaco.

Lo que sí está claro es, tal como podemos deducir de la citada investigación, que los que padecen del corazón pueden evitar un fallo cardíaco si consumen aceite de pescado. Aunque hay que tener en cuenta que existen una serie de causas subyacentes que marcan dicho fallo. Por tanto es conveniente consumir aceite de pescado por parte de estas personas, y esperar los resultados de nuevos estudios con el fin de que aclaren más.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar