Gadgets

Altavoz inteligente: el siguiente paso de la tecnología moderna

Las propuestas que veíamos en las películas de ciencia ficción se están convirtiendo cada vez más en una realidad. Y es que existen muchas tecnologías que ya son parte del día a día de millones de individuos de todo el mundo.

Altavoz inteligente: el siguiente paso de la tecnología moderna

Gracias a los altavoces inteligentes ahora es posible “hablar” con nuestra casa. Si no estás familiarizado con esta tecnología, este artículo te ayudará a comprender mejor en qué consiste y las características de este tipo de dispositivo.

La aplicación de las órdenes de voz a la tecnología

El nombre que existe en la industria para la tecnología de órdenes de voz es el altavoz inteligente.

Pero, ¿en qué consiste? Realmente más sencillo no puede ser, ya que es un mecanismo mediante el cual un individuo puede tener acceso a la información que desea y al control de todos los aparatos electrónicos de su casa solo con decir una orden.

Adaptados con reconocimiento de voz, cualquier persona autorizada puede activar el sistema de seguridad, la televisión, el ordenador y los aparatos electrodomésticos sin ninguna dificultad. Bien sea por interés, necesidad o deseo, se pueden controlar todos los aspectos de un hogar inteligente, desde cualquier lugar donde te encuentres más cómodo y solo con tu voz.

¿Cómo funciona un altavoz inteligente?

La función básica de un altavoz inteligente es la de conectar al usuario con un asistente de voz. Este asistente virtual prácticamente puede controlar todas las funciones del hogar, como la temperatura a través del termostato, llamadas telefónicas, encendido y apagado de las luces, etc.

Leer también:  ¿Cómo comparar móviles para elegir el acertado?

Se puede incorporar cualquier electrodoméstico que esté adaptado a esta tecnología, y realizar consultas a través del servidor de Internet. Además, cuenta con otras muchas funciones que podrás encontrar a través de páginas especializadas en altavoces, por ejemplo www.altavozinteligente.es.

Esta tecnología de inteligencia artificial está compuesta por micrófonos conectados a software y procesadores capaces de interpretar las órdenes que se le soliciten, pudiendo utilizar una serie de buscadores de Internet como Bing, Yahoo, Google y Amazon.

Además se utilizan algoritmos complejos para interpretar las órdenes y guardarlas en una memoria de registro para facilitar futuras búsquedas.

El éxito que representa esta tecnología abarca todo lo imaginable, y es que la sencillez hace que pueda ser utilizada por personas de cualquier edad, aparte de que hay muchas empresas que están adaptando sus productos para que sean compatibles con los altavoces inteligentes.

Asistentes de voz personalizados

Muchas personas han estado conectadas con diferentes asistentes de voz inteligentes. Por ejemplo Amazon cuenta con Alexa, Google Assistant para Google, Bixby de Samsung, Portal para Facebook y Siri para Apple.

Las personas ya están familiarizadas con este tipo de tecnología. Ahora dan un paso más con los altavoces inteligentes, que abarcan muchas más funciones.

Leer también:  Diseño y desarrollo de videojuegos

El objetivo es conectar los altavoces inteligentes a los aparatos electrónicos del hogar por medio de WI-FI o Bluetooth. Dentro del mercado se están incorporando partes del sistema eléctrico, como los enchufes o las bombillas.

Las principales marcas de electrodomésticos están acelerando la reconversión tecnológica de sus dispositivos para que se comuniquen efectivamente con los asistentes de voz. Por lo tanto, antes de lo imaginado los hogares se encontrarán revolucionados por esta tecnología.

Productos disponibles en el mercado

Esta renovación tecnológica ya se encuentra disponible en España. Las adaptaciones de las principales empresas al idioma español, están trabajando para incorporar a los usuarios que hablan esta lengua.

Las principales compañías de tecnología y comunicación están lanzando al mercado hispano sus distintas versiones de altavoces inteligentes. Dependiendo de las características particulares y necesidades del usuario, pueden tener una gran proyección.

Con respecto a los altavoces, es importante que los usuarios conozcan productos como Home Pod, Home Speaker 500, Sonos Beam, Sonos One, entre otros, con el objetivo de analizar con interés todas las posibilidades de incorporar esta tecnología. Un avance que ha llegado para cambiar la forma de vida del individuo moderno.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba