AndroidiPhone / iPad

Be My Eyes, app para ayudar a personas con ceguera o visión deficiente

Presentamos una aplicación para dispositivos móviles destinada a personas ciegas o con problemas de visión. Con esta app podrán recibir ayuda de alguno de los que se ha apuntado como voluntario en la misma.

Be My Eyes, app para ayudar a personas con ceguera o visión deficiente

Las personas que no ven bien debido a que son ciegas o tienen una visión deficiente no pueden hacer lo mismo que los que no tienen alguno de estos problemas. Existen situaciones en las que estas personas, con la ayuda de otras, pueden llevar una vida casi normal, a pesar de todos los inconvenientes. Ahora, gracias a una app para dispositivos móviles iOS y Android y a la ayuda proporcionada por voluntarios, todos los que tienen fallos visuales pueden hacer lo que en principio era imposible. Be My Eyes otorga todo lo necesario para ello.

¿Qué ofrece Be My Eyes?

En la web de soporte de la aplicación nos dicen cual es la misión de la misma: “Be My Eyes es una aplicación gratuita que conecta a personas ciegas y con baja visión con voluntarios videntes y representantes de la compañía para asistencia visual a través de una videollamada en vivo“.

Esta es la razón de ser de Be My Eyes. Si una persona con problemas de visión necesita, por ejemplo, leer las características de un producto que ha encontrado en la nevera o el prospecto de un medicamento, entre otras muchas posibilidades, solo tiene que poner en acción la app. A través de un vídeo, un voluntario o un representante de la compañía que soporta la aplicación, verá lo que la persona con problemas de visión quiere examinar y le contará a ésta lo que está viendo.

Proceso a seguir

La persona ciega o con baja visión iniciará una videollamada para comunicarse con la que le va a prestar ayuda. El ayudante le indicará en que dirección ha de colocar la cámara de su móvil, como ha de ser el enfoque y si es necesario conectar la iluminación de la misma.

Cualquiera que quiera convertirse en voluntario solo tiene instalar la aplicación Be My Eyes. A partir de ahí podrá ya prestar su ayuda a una persona, o más, con problemas de visión. Le ayudará, como ya hemos indicado, a descubrir la fecha de caducidad de un producto alimenticio, a distinguir los colores o a llevarlo por lugares que desconoce.

A tener en cuenta

En estos momentos la aplicación se puede instalar en más de 150 países, soporta más de 180 idiomas, están registrados cerca de un millón ochocientos mil voluntarios, y la utilizan más de cien mil personas ciegas o con problemas de visión.

Acceso

Para conocer todas las características de esta aplicación hay que acceder a Be My Eyes. Desde la página web de portada se puede también acceder a los enlaces de descarga de la app para dispositivo iOS y para dispositivos Android. Se trata de una aplicación gratuita.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *