El Tema

Automatización de procesos empresariales con plataformas low-code

Automatización de procesos empresariales con plataformas low-code

Las plataformas low-code ofrecen herramientas de programación digital para el diseño de aplicaciones junto con sus sistemas de entrada, salidas de lógica empresarial y otros aspectos.

Pero, ¿qué es una plataforma low-code? Es un software que ofrece un entorno que los programadores utilizan para construir aplicaciones mediante configuraciones e interfaces gráficas de usuario.

El proceso varía más entre las diversas plataformas low-code, ya que cada una de ellas se crea y necesita para servir a diferentes necesidades empresariales.

Según Creatio, la elección de una plataforma low-code como medio para construir aplicaciones proporciona a las organizaciones mejores medios para producir un software más eficaz y complejo, más rápido y con menos equipos.

Por lo tanto, el desarrollo de aplicaciones es más fácil con este tipo de plataformas debido a la función de arrastrar y soltar, la lógica, los modelos para los procesos de negocio y el desarrollo rápido. Porque el low-code es más fácil de entender.

Por qué una empresa debe automatizar todos sus procesos

La automatización de los procesos empresariales se está convirtiendo rápidamente en un facilitador de negocios para mejorar el control y la agilidad de las empresas. Esto ha sido muy necesario por la dinámica en el espacio del mercado.

El éxito de la computación en la nube ha impulsado en gran medida la evolución del proceso empresarial con el objetivo de maximizar la automatización frente a la reingeniería de procesos.

Con el aumento de la demanda de las grandes compañías para realizar tareas intensivas en mano de obra, que son más complejas, el objetivo es garantizar la automatización de cada vez más procesos manuales.

En consecuencia, un gran número de organizaciones se encuentran bajo la presión de crear procesos automáticos especialmente para aumentar la eficiencia operativa general en toda la empresa.

Muchas empresas pierden oportunidades de negocio al emplear personas con talento para ejecutar tareas que podrían ser fácilmente automatizadas. La plataforma low-code ayuda a la automatización empresarial al permitir la personalización de la aplicación y la integración de las funciones rediseñadas de forma más fluida.

Por lo tanto, la automatización de los procesos industriales viene con varias ventajas como se discute a continuación.

Calidad y consistencia

El proceso de automatización garantiza que todas las acciones empresariales sean idénticas. Esto genera resultados más fiables que también son de alta calidad. La consistencia que viene con la automatización sintoniza a tus clientes con una cierta calidad de servicio que a su vez mejora la retención.

Ahorra tiempo

Las tareas manuales consumen más tiempo y se ven más afectadas por los errores constantes, ya que tienen que ser realizadas por seres humanos que, en el mejor de los casos, no pueden rendir al máximo de forma consistente.

Al reducir el número de tareas que deben realizar los empleados, éstos disponen de más tiempo para ejecutar labores más importantes, lo que aumenta su productividad, les hace más innovadores y aumenta sus niveles de motivación.

Fiabilidad

Cuanto más consistente es un proceso, más fiable es. Esto ayuda a una empresa a mantener una ventaja competitiva, ya que se ofrecen procesos más confiables a los clientes y los índices de satisfacción son elevados.

Reducción del tiempo de respuesta

Las organizaciones son más capaces de agilizar y definir sus procesos de negocio a través de la automatización del flujo de trabajo con low-code. Este criterio reordena las tareas del proceso, elimina las labores innecesarias y optimiza la comunicación, la facturación y otros servicios.

¿Cómo pueden las plataformas low-code cambiar y ayudar a automatizar tu negocio?

Aumentar la precisión del negocio

Al estar en condiciones de identificar los problemas del flujo de trabajo, las plataformas low-code pueden automatizar la corrección para garantizar que dichas anomalías se traten a medida que surgen o incluso que no se repitan en absoluto. De este modo, el low-code aumenta la precisión del negocio y garantiza que el proceso de producción sea más preciso.

Acceso móvil

Al ofrecer un acceso móvil perfecto y una interfaz de usuario más interactiva, el low-code ayuda a una empresa a automatizar varias funciones y procesos.

Por ejemplo, la supervisión puede mejorarse fácilmente mediante la creación de aplicaciones de inteligencia compatibles con los teléfonos móviles para facilitar la revisión fuera de la oficina en todo momento.

Mejorar la productividad

Estas aplicaciones también pueden utilizarse para mejorar la productividad de los empleados y la elaboración de informes mediante el seguimiento de sus actividades y movimientos para asegurarte de que no pierden el tiempo en tareas que no benefician a la empresa.

El low-code también puede utilizarse para construir aplicaciones de automatización, como las que controlan cuándo empieza y termina un proceso.

El móvil es, por tanto, una plataforma útil para la automatización, ya que facilita el control de los procesos a distancia. Esto ayuda a la organización a reducir el número de trabajadores y a aumentar la productividad.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.