iPhone / iPad

Cómo aprender sobre la Unión Europea jugando

Con esta aplicación para dispositivos móviles iOS podremos aprender jugando. Está centrada en adquirir y en mostrar conocimientos sobre los países que conforman la Unión Europea.

Cómo aprender sobre la Unión Europea jugando

La mejor forma de conocer los países de la Unión Europea es hacerlo jugando. Para ello podemos recurrir a MundiRetos – Unión Europea, una app para iPhone y iPad que nos ofrece todo lo necesario para conseguirlo. Ofrece completa información sobre los 27 países que constituyen la UE. Se fundamenta en el entretenimiento, en jugar para aprender.

Para conseguir lo indicado solo tenemos que descargar esta aplicación gratuita en nuestro dispositivo móvil, activarla y ponerla en acción. Como hemos indicado se basa en el juego con el fin de conseguir completa información sobre los países indicados.

¿Qué nos ofrece MundiRetos?

Al poner en acción MundiRetos descubriremos dos modos de funcionamiento, mejor, dos modos de juego. Podremos elegir el de Jugar a PAÍSES, seleccionar uno de los 27 posibles, y poner a prueba los conocimientos que tenemos sobre él. El otro modo es Jugar a la UE, en el que el desafío es más profundo, utilizando uno de los cuatro niveles ofrecidos.

Características de MundiRetos – Unión Europea

Según la elección efectuada podremos descubrir, en el caso de Jugar a PAÍSES, los conocimientos que poseemos sobre el país seleccionado. Si optamos por Jugar a la UE, ya estaremos dispuestos a mostrar unos conocimientos más profundos, que se van ampliando al ir subiendo de nivel. Veamos lo que podemos conseguir en cada caso:

Jugar a PAÍSES

  • Habrá que comenzar eligiendo uno de los 27 países de la UE.
  • En cada jugada habrá que responder a una pregunta sobre el país seleccionado. Debes indicar la respuesta correcta entre cuatro opciones posibles.
  • Si aciertas, además de incrementarse tu puntuación de inicio podrás seguir jugando.
  • Si fallas, la app te dirá cuál es la respuesta correcta. Se actualizará el Marcador si en la partida has mejorado tu récord de ese país, y podrás Continuar iniciando una nueva partida, o Terminar el juego.
  • Cada vez que superes el reto de un país, acertando 36 de las preguntas sin ningún fallo, se mostrará una pantalla que lo acredita.
  • Si se cumple lo indicado en el anterior apartado, en el Marcador de Jugar a PAÍSES verás las veces que has logrado superar ya el reto de cada país.
MundiRetos

Jugar a UE

  • Comienza eligiendo uno de los cuatro niveles de juego, de menos a más difícil: BASE, BRONCE, PLATA y ORO.
  • En cada jugada se mostrará un dato de un país de la UE. Tienes que adivinar a qué país corresponde, entre cuatro opciones posibles.
  • Si aciertas, se incrementará tu puntuación en la partida, y podrás seguir jugando para mejorar tu récord de puntos en ese nivel.
  • Si fallas, la app te dirá cuál es el país correcto. Se actualizará el Marcador si has mejorado tu récord en ese nivel. Y podrás Continuar, iniciando una nueva partida, o Terminar el juego.
  • En el Marcador de Jugar a UE verás tu récord de puntuación por partida en los cuatro niveles de juego. Y verás también las veces que has superado cada nivel.
  • Superarás los niveles BASE, BRONCE, PLATA y ORO si en una partida aciertas 4, 10, 20 ó 36 datos, respectivamente, de los 27 países de la UE. Y cada vez que superes uno de los niveles, aparecerá una pantalla que acreditará tus conocimientos.

A tener en cuenta

Está claro que las posibilidades de esta aplicación son de alto rango. Todos los que estén interesados en mostrar, o demostrar, sus conocimientos sobre los países que forman la Unión Europea, tienen a su disposición la mejor herramienta para ello. Se trata de un sistema ideal para aprender jugando.

Acceso

Para conseguir MundiRetos – Unión Europea hay que acceder a la App Store. Se trata de una aplicación gratuita que, entre los idiomas que ofrece, incluye el español.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.