Servicios Web

Cómo realizar conversiones entre distintos tipos de archivos

Siempre que necesitemos convertir un archivo de un formato a otro, lo mejor es recurrir a una herramienta como la que proponemos. No es necesario instalar ninguna aplicación en el ordenador.

Cómo realizar conversiones entre distintos tipos de archivos

Algunos archivos necesitan de una aplicación específica para abrirlos y examinarlos. Aunque en nuestro ordenador tenemos instalados la mayoría de los visores, no podemos decir lo mismo al referirnos a un dispositivo móvil. Hay también casos especiales.

¿Qué ocurre si acabas de recibir una presentación en PowerPoint como adjunto de un correo electrónico y no dispones de Microsoft Office? Que no lo puedes reproducir. ¿Hay alguna solución? Sí, hay más de una, como puede ser LibreOffice, pero hoy te presentamos una, que a pesar de llevar solo ocho años activa, es muy potente y fácil de utilizar. Se trata de CloudConvert, que puedes utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que solo necesitas un navegador web.

Para convertir archivos de todo tipo

Cloud Convert soporta la conversión de más de 200 formatos de archivos de todo tipo, (en estos momentos 218), desde archivos de audio hasta presentaciones de diapositivas, pasando por imágenes, hojas de cálculo, vídeos o documentos. No vas a preocuparte en descargar e instalar un software especial, ya que las conversiones se llevan a cabo en la nube, con todo lo que proporciona el servicio.

Proceso de conversión

¿Cómo trabaja? Selecciona el archivo o archivos a convertir que tienes guardados en tu ordenador, desde una URL, o almacenados en Google Drive, OneDrive, o en Dropbox. A continuación indica el formato de salida y selecciona en dónde quieres recibir los resultados. Puedes indicar una dirección de correo electrónico (no recomendable) o uno de los tres servicios en la nube que hemos indicado, Google Drive, OneDrive o Dropbox.

A tener en cuenta

Los responsables de CloudConvert ofrecen a los desarrolladores la API que permite a la herramienta ser incluida en aplicaciones de conversión de archivos. Si tienes un dispositivo móvil iOS, un iPhone o un iPad, puedes descargar la app que ofrece el servicio. También puedes añadir la extensión correspondiente en el navegador Google Chrome.

Puedes probar la herramienta sin registrarte, no te costará nada, y podrás hacer la conversión de hasta 10 archivos cada día, con un tamaño máximo de 100 MB por archivo. Si te registras, en el servicio gratuito el tope máximo es de 25 conversiones diarias, con un tamaño de 1 GB en cada archivo. Si necesitas más, opta por una cuenta prepago o por una suscripción.

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Conversiones de alta calidad. Además de usar software de código abierto bajo el capó, nos hemos asociado con varios proveedores de software para brindar los mejores resultados posibles. La mayoría de los tipos de conversión se pueden ajustar a sus necesidades, como configurar la calidad y muchas otras opciones».

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a CloudConvert.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba