Productividad

Cómo crear fácilmente un formulario de contacto e insertarlo en un sitio web

Hablamos a continuación de una plataforma destinada a la creación e inserción de formularios en sitios web. Sus prestaciones son de alto alcance.

Cómo crear fácilmente un formulario de contacto e insertarlo en un sitio web

La creación de un formulario de contacto que forme parte de un sitio web requiere, en la mayoría de las ocasiones, el saber programar. Pero no siempre es así. Aunque en ciertas plataformas de diseño y gestión web existen plugins o complementos que pueden ser insertados en el sitio sin complicaciones, el método no siempre es válido. De ahí la propuesta que hacemos con el fin de crear formularios de contacto de manera fácil y gratuitamente, jugando además con una gran cantidad de plantillas. Solo tendrás que escribir como si estuvieses utilizando un editor de texto.

Creación e inserción de un formulario en un sitio web

El proceso de creación de un formulario en Typeform es muy sencillo, nos lo dan todo, o casi todo, hecho. La segunda parte del proceso, la que corresponde a la inserción del formulario en el sitio web, tampoco presenta ninguna complicación. Además, hoy es muy importante que todos los sitios web estén adaptados a dispositivos móviles. En nuestra propuesta se cumple este requisito a la perfección.

Está claro que nunca debemos incluir en nuestro sitio web algo que no se adapte a la estructura del mismo. No debemos por tanto elaborar un formulario que desentone dentro del conjunto. Gracias a las plantillas de que disponemos y las configuraciones que se pueden establecer en las mismas, modificando fuentes, estilos y colores, entre otras posibilidades, podemos construir formularios personalizados. Todo ello, como hemos dado a entender, de manera fácil e intuitiva.

Formulario Typeform

¿Cómo crear un formulario?

Ya hemos indicado que la creación de formularios no requiere de conocimientos de programación. No es necesario tener ideas de diseño, solo hay que recurrir al generador que se nos ofrece para darle vida a nuestra creación. Se podrá hacer sin ningún tipo de complicación, obteniendo resultados sorprendentes. Prueba y te convencerás.

Inserción del formulario

Después de crear el formulario solo hay que incrustarlo en una o más páginas del sitio web. Existen para ello tres posibilidades: insertarlo dentro del contenido de una página como parte de la misma, abrirlo como ventana emergente, o hacer que ocupe toda una página. Para ello solo hay que copiar y pegar el código que nos ofrecen en el lugar deseado. La herramienta funciona sin problemas en los CMS o gestores de contenidos más conocidos, como pueden ser WordPress, Joomla o Drupal. También es posible insertarlo directamente en el código HTML de la página o páginas en las que queremos que aparezca.

No existen problemas a la hora de integrar un formulario creado con Typeform con otras herramientas. Es totalmente compatible con la mayoría de complementos utilizados en los sitios web. Permite así mismo integrar la subida de archivos desde el formulario de contacto, y almacenarlos en la nube, en un espacio popular de reconocida solvencia, como es el caso de Dropbox. Además, al integrarse con Zendesk, es posible generar flujos de trabajo completos y de manera automática.

A tener en cuenta

Aunque ya lo hemos indicado, volvemos a insistir en ello. Existe total libertad a la hora del diseño de un formulario. Siempre es posible adaptarlo a nuestros gustos y necesidades, Además de la elección de los elementos que marcan su aspecto, como son los tipos de letra y los colores, existe también la posibilidad de crear campos totalmente personalizados. También es posible, con una sola propuesta, crear una formulario de contacto a partir de una única pregunta. Ello permitirá el establecimiento de una relación personal, en tiempo real, entre tú y los posibles clientes o seguidores del sitio web.

Hemos indicado que el sistema de creación de formularios es gratuito. Está claro que ello es así, pero con ciertas limitaciones: soportan un máximo de 100 respuestas al mes y solo se pueden integran un máximo de 10 campos por formulario. Existen también otros planes, de pago, en que los elementos citados son ilimitados y, además, se ofrecen más opciones, como pueden ser el envío de notificaciones por email, o la redirección a los usuarios que respondan, entre otras posibilidades.

Conclusión

No hay dudas al respecto. Si poseemos o gestionamos un sitio web, debemos cuidar las relaciones con nuestros seguidores y clientes. Uno de los elementos primordiales para conseguirlo es la utilización de un elemento que active y permita el desenvolvimiento de esas relaciones. En esa línea se encuentran los formularios de contacto. El poder disponer de uno que encierre todas las características que indicamos es fundamental. Las conversaciones podrán estar siempre presentes. Con ellas podrás conseguir todo lo que pretendes en el campo de la investigación, de la indagación, y así mantener siempre tu plataforma activa.

 

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *