Android

¿Cómo monitorear aplicaciones de redes sociales en un teléfono Android?

¿Cómo monitorear aplicaciones de redes sociales en un teléfono Android?

Si las noticias se difunden como la pólvora, las redes sociales son química pura. Las redes sociales se han convertido en una gran plataforma donde ni la barrera del idioma impide que la gente se relacione. Las apps de redes sociales son muy populares tanto entre adolescentes como entre más mayores. Esto nos lleva a los resultados de una encuesta de la BBC: «Entre personas de 13 a 18 años, el 96 % se ha registrado en alguna red social como Facebook, Instagram, Snapchat o WhatsApp. Y entre menores de 13 años, el 78 % usaba al menos una red social a pesar de no tener la edad permitida».

A los padres les preocupa que sus hijos empiecen a publicar o compartir su vida por redes sociales. La mayoría de los niños no están preparados para enfrentarse a la crueldad de las redes sociales e internet. Si eres un padre preocupado, lo primero que necesitas hacer es tener una conversación con ellos. Hablar de todos los inconvenientes que tiene internet y cómo puede repercutir en sus vidas. Lo segundo que puedes hacer para su seguridad es monitorear sus actividades en línea. De esta forma, tu hijo podrá experimentar un entorno en línea más seguro.

Las redes sociales conectan a personas de todo el mundo sin distinción. Según una investigación de Global WebIndex: «Los usuarios de redes sociales pasan una media de 2 horas y 24 minutos al día realizando varias tareas en las redes en una media de 8 apps de mensajería y de redes sociales». Las apps más utilizadas son Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Pinterest, YouTube, Snapchat, Skype y Viber. 

Los riesgos de las redes sociales

Internet puede ser divertido para los niños, pero también supone ciertos riesgos:

  • Pueden publicar sin querer contenido que puedan afectarles más tarde.
  • Tus hijos pueden encontrar contenido desagradable como imágenes o vídeos violentos, irrespetuosos, sexuales o inapropiados para su edad.
  • Pueden interactuar con desconocidos y darles información que no deberían.
  • Pueden ser víctimas del ciberacoso.

Estos son solo algunos de los peligros que conlleva el mundo virtual. Sin embargo, monitorear su actividad puede reducir estos riesgos. XNSPY es una de las apps de monitoreo para iOS y Android más fiables que utilizan los padres para hacer seguimiento de sus hijos. Las funciones que ofrece ayuda a padres preocupados que quieren garantizar la seguridad de sus hijos en el mundo real y virtual.

Con la app de monitoreo para Android XNSPY podrás monitorear a tu hijo y saber con quién se relaciona. Te ayudará a proteger a tu hijo de inquietudes y problemas no deseados que puedan ocurrir por las redes sociales. Echa un vistazo a las especificaciones y cómo funciona.

¿Cómo funciona Xnspy?

XNSPY

Es una de las apps de monitorio para Android más famosas que ofrece un conjunto de características para controlar a tu hijo. Podrás instalar la app en tu teléfono Android sin ninguna dificultad. Solo tienes que comprar una suscripción y registrar una cuenta con los datos proporcionados. Obtendrás los detalles de instalación cuando compres el pack de la suscripción. XNSPY extrae todos los datos del dispositivo y los sube a la web. Podrás ver los datos iniciando sesión en tu cuenta web.

Funciones para el control parental

XNSPY cuenta con muchas funciones. Tiene funciones de monitoreo básicas y avanzadas. Algunas de las beneficiosas funciones para que los padres monitoreen a sus niños son:

  • Uso de redes sociales

Una cosa que preocupa a casi todos los padres es con quién interactúan sus hijos en las redes sociales. Siempre es bueno controlarlos porque en las redes sociales hay trolls, acosadores, humilladores y muchos más peligros. Tu hijo puede estar interactuando con un agresor o cualquier desconocido que podría ser peligroso para ti o tu familia.

XNSPY te permite rastrear cada movimiento que realiza en estas apps. Podrás monitorear todas sus conversaciones, archivos multimedia y mucho más. XNSPY funciona con Facebook, Instagram, WhatsApp, Skype, Tinder y más.

  • Entérate lo que ve en su navegador

Con XNSPY podrás rastrear su actividad en internet. Podrás ver todas las páginas web que visite y el número de veces que entra. También podrás ver la duración de la visita de cada página. Con XNSPY podrás comprobar estos datos a través de la cuenta web. El menú también ofrece el historial web del teléfono objetivo.

  • Rastreo de ubicación

No quieres ser de esos padres que están todo el rato encima de ellos. Este hábito puede molestarles y al final eso crea distanciamiento. Con la función de ubicación GPS, podrás saber la ubicación en tiempo real de tus seres queridos. Con XNSPY también podrás ver el historial de ubicación del dispositivo objetivo. De esta forma, podrás saber que tu hijo está en un lugar seguro.

  • Control remoto

Es una de las funciones más útiles para esos padres que se esfuerzan por lematizar el uso de internet para sus hijos. Con XNSPY podrás controlar las apps instaladas en el dispositivo objetivo. Podrás bloquear, eliminar o establecer límites de tiempo en apps concretas. Con esta función podrás controlar el teléfono sin tener acceso físico. Aparte de las funciones mencionadas, con XNSPY también podrás crear alertas para ubicaciones, contactos o palabras particulares y evitar que tu hijo sufra un contratiempo.

Veamos cómo puedes monitorear las redes sociales con XNSPY.

Cómo rastrear las redes sociales con XNSPY

Una vez tengas instalado XNSPY en un teléfono, tendrás que esperar 24 horas para que la app transfiera todos los datos al servidor. Después, podrás acceder a toda la información a través de la cuenta web. Hay un panel de control mediante el cual puedes rastrear y controlar toda la información del dispositivo objetivo. Para monitorear las redes sociales, deberás elegir la interfaz desde el panel de control. Esta interfaz te dará varias opciones como «Messenger» o «Apps instaladas». Cuando hagas clic en «Messenger», se abrirá un menú desplegable con todas las apps de mensajería como Facebook, WhatsApp y muchas más. Ahora podrás elegir cualquier app de mensajería para rastrear las actividades que se realizan en ella.

Precio asequible

Además de sus funciones avanzadas, otro elemento sorpresa de esta app de monitoreo es su asequibilidad. XNSPY ofrece dos packs muy económicos de suscripción. El primero es el Pack Basic que cuesta 4,99 USD al mes y el segundo es el Pack Premium con un coste de 7,76 USD al mes. La única diferencia entre estos packs es el número de funciones que ofrece. XNSPY ofrece su funcionalidad completa con el pack premium.

Compatibilidad

Podrás instalar la app en cualquiera de tus dispositivos, ya que es compatible con Android e iOS. Es compatible con todas las versiones superiores al 4.0 en Android. En iOS, XNSPY funciona en todos los dispositivos con versiones superiores al 6.0.

Conclusión

Si eres un padre preocupado y estás buscando maneras de que tu hijo esté seguro en internet, XNSPY es la mejor solución para ti. Podrás proteger a tu hijo de cualquier problema online y también garantizar su seguridad en el mundo real.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.