Productividad

Cómo utilizar la cámara del móvil como cámara web

Con esta aplicación conseguiremos utilizar la cámara de nuestro dispositivo móvil en un ordenador. Servirá para establecer comunicaciones en el ordenador utilizando conocidas aplicaciones.

Cómo utilizar la cámara del móvil como cámara web

Con Iriun Webcam es posible utilizar la cámara del teléfono, y también de una tablet, como una cámara web gestionada desde el ordenador. Con esta aplicación no va a ser necesario recurrir a un nuevo dispositivo con el fin de utilizar el teléfono móvil o la tablet con las que aplicaciones de vídeo favoritas. Funciona perfectamente con dispositivos iPhone, iPad y Android en ordenadores con Windows, macOS y Linux.

Es ideal para todos los que no tienen una cámara en su ordenador y quieren utilizar aplicaciones como Zoom y Skype, entre otras. Después de instalar la app en el móvil y la aplicación en el ordenador está todo dispuesto para comenzar a utilizar Iriun Webcam.

¿Cómo utilizar Iriun Webcam?

Para utilizar Iriun Webcam hay que hacer lo siguiente, tras descargar la aplicación para el móvil y para el ordenador:

  • Inicia la aplicación Iriun Webcam en tu teléfono o tablet.
  • Inicia Iriun Webcam Server en tu ordenador.
  • El teléfono o la tablet se conecta automáticamente a tu ordenador mediante una red inalámbrica WiFi y la cámara está lista para ser usada.
  • Configura la aplicación de Windows, de macOS o de Linux para usar Iriun Webcam como fuente de audio y video.

Existe también la posibilidad de utilizar conexiones USB. Solo hay que disponer del cable adecuado para conectar ordenador y teléfono móvil o tablet.

Iriun Webcam

A tener en cuenta

Se trata de una aplicación que apenas consume recursos en el ordenador. Es totalmente segura y gratuita para comenzar a ser usada. Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Use la cámara de su teléfono como una cámara web inalámbrica en su PC o Mac. Instale Webcam para Windows, Mac o Linux, descargue la aplicación Iriun Webcam en su teléfono móvil y comience a usar el teléfono o tablet con sus aplicaciones de vídeo favoritas».

Con Iriun Webcan es posible utilizar la cámara trasera del teléfono móvil. Al hacerlo, tal como hemos apuntado, dispondremos de un vídeo y audio de calidad, siempre que el móvil no tenga problemas al respecto. Si no quieres gastar dinero en la compra de una webcam, ya sabes lo que tienes que hacer.

Si accedemos al sitio web de soporte de esta herramienta, descubriremos que no ofrecen mucha información sobre la misma. Lo mismo ocurre si pulsamos sobre los enlaces de las apps para móviles. La información es muy reducida, menos que la que mostramos en este artículo.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Iriun Webcam. Desde la página indicada solo hay que pulsar sobre el enlace que corresponde a nuestro ordenador para proceder a la descarga. También podemos pulsar sobre los enlaces que nos llevan a Google Play y a la App Store. Ambas son apps gratuitas que ofrecen compras dentro de las mismas.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.