iPhone / iPad

Cómo utilizar los controles parentales en iOS

Existen algunas apps destinadas al control parental en iPhone e iPad, pero también es posible activarlo estableciendo diferentes configuraciones en los dispositivos móviles.

Cómo utilizar los controles parentales en iOS

Si nos damos una vuelta por la App Store desde nuestro dispositivo, nos encontraremos con más de una aplicación destinada a la protección de menores. Después de hacer el análisis, tal vez te decidas por lo que nos proponen en Utilizar los controles parentales del iPhone, iPad y iPod touch de tu hijo/a.

Tras entrar en la página indicada nos encontraremos con varias propuestas, todas las necesarias para el control parental, para evitar que nuestros hijos menores hagan lo que no deben hacer.

Estos es lo que nos dicen a modo de presentación en dicha página: “Las restricciones de contenido y privacidad de Tiempo de uso te permiten bloquear o limitar apps y funciones específicas del dispositivo de tu hijo/a. También puedes restringir los ajustes de tu iPhone, iPad o iPod touch para contenido explícito, compras y descargas, y privacidad“.

Lo que se puede hacer

Como padres podremos hacer lo siguiente en el dispositivo de nuestro hijo o hijos:

  • Establecer restricciones de contenido y privacidad: Como padre o madre podremos crear una código para tiempo de uso, que permitirá establecer las restricciones indicadas.
  • Impedir compras en iTunes Store y App Store: Con el fin de evitar la realización de compras utilizando la cuenta de Apple, se debe establecer la configuración adecuada. Para ello solo hay que seguir unos determinados pasos.
  • Permitir apps y funciones integradas: Es posible restringir el uso de determinadas aplicaciones y funciones integradas en el dispositivo. No hay que eliminar ninguna, solo hay que desactivarlas temporalmente.
  • Impedir contenido explícito o con calificaciones concretas: Es posible evitar la reproducción de música y vídeos, así como de películas y programas de televisión, no adecuados.
  • Restringir la búsqueda web de Siri: La búsqueda por voz se utiliza frecuentemente. Con los ajustes adecuados es posible obligar a Siri, la aplicación que se ocupa de las búsquedas, a que no muestre resultados ante determinadas solicitudes.
  • Restringir Game Center: Es también posible impedir que algunas de las funciones de Game Center estén activas. Así se puede evitar que funcionen los juegos multijugador, la opción de añadir amigos y la grabación de pantalla.
  • Impedir contenido web: Es posible prohibir el acceso a webs de adultos. También se pueden indicar los sitios web a los que se puede acceder.
  • Permitir cambios en los ajustes de privacidad: Se pueden establecer determinadas restricciones en el uso de determinadas apps y funciones. Así se puede impedir la localización, la visibilidad de contactos, el uso de calendarios y fotos, o compartir Bluetooth y ubicación, entre otras posibilidades.
  • Permitir cambios en otros ajustes y funciones: Además de todo lo indicado, también es posible efectuar modificaciones que impidan los cambios de código, los ajustes de cuentas y contraseñas, o los ajustes de datos móviles, entre otras.
Lee también:  SoundHound, para buscar y escuchar música

Conclusión

Para llevar a cabo todo lo anterior hay que hacerlo con calma, sabiendo que cualquier modificación se puede deshacer siempre que se considere necesario. Está claro que todo lo indicado persigue un fin: establecer los controles parentales adecuados.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar