iPhone / iPad

Cómo buscar un determinado emoji en un iPhone

Los emojis son elementos fundamentales en las aplicaciones de mensajería utilizadas en dispositivos móviles. A continuación explicamos lo que hay que hacer para añadir más emojis, en momentos puntuales, a la lista que se ofrece en un iPhone.

Cómo buscar un determinado emoji en un iPhone

Los emojis, esos dibujos o signos que muestran una emoción o idea, se utilizan hoy con mucha frecuencia en dispositivos móviles. Cuando interactuamos con alguna aplicación, generalmente de chat, lo normal es que añadamos en nuestra comunicación un emoji, además de porciones de texto, imágenes, vídeos, y otros elementos.

Acabamos de recibir un mensaje a través de WhatsApp, por poner un ejemplo, y queremos responder sin escribir nada, o añadiendo unas pocas palabras. ¿Cuál es la mejor solución? Recurrir a la utilización de uno o de varios emojis directamente desde el teclado.

En muchas ocasiones queremos enviar uno de estos elementos pero no encontramos ninguno que nos sirva al pulsar sobre el botón de habilitación. ¿Qué podemos hacer si disponemos de un iPhone?

Utilizar emojis específicos en un iPhone

Para utilizar los emojis en un iPhone es obligatorio, antes de nada, tenerlos habilitados en el teclado. Además, para poder utilizar lo que indicamos a continuación, es obligatorio tener instalada como mínimo la versión 14 de iOS. Lo normal es que sea así, pero en el caso de que no estuviesen, debemos hacer lo siguiente:

Tenemos que acceder a Ajustes -> General -> Teclado y, en el apartado Teclados añadir Emoji dentro de Añadir nuevo teclado

Desde la aplicación en la que queremos enviar un emoji debemos, tras pulsar sobre la caja de escritura, sobre el segundo icono que se encuentra en la parte inferior izquierda, justo a la derecha del que activa los números y otros símbolos.

Al pulsar sobre el botón indicado anteriormente, el que se ocupa de activar la sección de emojis, veremos justo debajo de la caja de escritura de la app activa una caja de búsqueda con el título Buscar emoji. Solo tenemos que escribir una palabra o frase para que se nos muestren resultados.

Así, por ejemplo, si escribimos comidas, se nos mostrarán, en la línea que se encuentra debajo de la caja de búsqueda, un grupo de emojis que podemos ampliar desplazándola con el dedo hacia la derecha. Cuando encontremos el elemento que nos satisface, solo tenemos que pulsar sobre él y enviarlo.

A tener en cuenta

Con lo indicado anteriormente está claro que podremos ampliar el número de emojis que empleamos frecuentemente sin complicaciones. Ellos nos servirá para conseguir que las personas con las que nos comunicamos comprueben de lo que somos capaces.

Si además de lo explicado, dentro de Ajustes -> General -> Teclado, activamos Stickers de Memoji, a los elementos indicados se añaden los stickers, elementos de mayor tamaño y diseño más complejo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba