Otros

Conoce qué productos no deben faltar en tu hogar durante el invierno

Conoce qué productos no deben faltar en tu hogar durante el invierno

Los meses más duros y difíciles del año para muchos son los de la temporada de invierno. Pero eso no debe implicar que sufras incomodidades como un mal descanso o que tu tiempo en casa sea tortuoso. 

El hogar en invierno debe tener todo lo necesario para sentirnos cómodos, seguros y cálidos. De esto son conocedoras tiendas especializadas que se dedican a ofrecer productos y muebles especialmente diseñados para proporcionar beneficios durante estos días de frío. 

La web de DuoKay es una muestra de estas tiendas que ofrecen al público productos pensados para proporcionar confort y calidez durante los días más fríos del año. Son precisamente los expertos de esta tienda quienes en esta oportunidad se encargan de darnos algunos consejos sobre los productos y elementos básicos que no deben faltar en casa durante el invierno. Toma nota 

Lista de productos que debes tener en tu hogar durante el invierno

  • Mantas: cuando señalamos esto nos referimos en general a mantas para el sofá, para la cama y para cualquier lugar de la casa donde estés y luzcan bien. Especialmente por sus tejidos que en invierno son muy suaves. 
  • Ropa de cama: un edredón de plumas es necesario y además, aporta estilo a un dormitorio. Viste la cama con colores cálidos, o azul o rojo. Son tonalidades típicas del invierno. Además, si agregas cojines con varias formas y texturas, seguro le dará un toque de comodidad a tu lecho. 
  • Alfombras: es desagradable despertar y poner los pies en el suelo frío. Las opciones para evitar este tipo de molestias que además, pueden ser la causa de resfríos son las alfombras. Lo ideal es colocarlas en ambos lados de la cama. En el baño también son muy necesarias. Lo mejor es evitar a toda costa el contacto con el suelo frío y eliminar esa sensación incómoda. 
  • Calcetines: si bien es cierto que las alfombras ayudan, usar calcetines calentadores, ayudan mucho más a mantener los pies calentitos. Estarás más a gusto y plácido. 
  • Pantuflas: ten algunas de tejidos suaves, cálidas y con colores de invierno. Esto ayudará a que tu estancia en casa sea más placentera. 
  • Un buen sistema de calefacción: esta es una de las mejores opciones para mantener cálidos y confortables nuestros espacios en los meses de invierno. Sobre todo si se quieren evitar resfriados y alergias y en particular, si hay niños en casa. 
  • Las velas: durante el invierno son cosas que la gente no se concentra en tener en casa, pero ayudan mucho. Si son aromáticas, la experiencia será mucho mejor. Brindan calidez y un excelente ambiente en general. Los aromas de canela, manzana, caramelo o vainilla transmiten paz, confort y calma. 
  • Deshumidificador: es indispensable contar con uno. Hay modelos en el mercado que resaltan por su calidad como el deshumidificador Miray DM-220WF. Ideal para eliminar la humedad de habitaciones medianas de 30 m² a 35 m². Además, cuenta con una capacidad de absorción de hasta 20 litros por día  y puede controlarse desde el smartphone, gracias a la aplicación Smart Life.
    Los deshumidificadores son de gran ayuda para la climatización de espacios y funcionan para eliminar la humedad del aire. A través de un sistema de ventilación, se absorbe el aire del ambiente y posteriormente condensa la humedad en agua, para depositarla en un contenedor.
  • Las lavasecas: se trata de una lavadora y secadora integradas en un solo dispositivo con ambas funciones. Son perfectas para los días fríos y nublados en los que necesitamos secar la ropa de una manera más rápida y eficiente. 

¿Característica de los cobertores ideales para usar en invierno?

Los cobertores, probablemente sean unos de los productos más importantes que debemos tener a la mano en la temporada de frío y es por eso que dedicamos un segmento especial para hablar de las características principales que deben tener para que ofrezcan los mejores niveles de comodidad: 

  • Suavidad: si está hecho de tejido de 100% microfibra, con base de fibras de poliéster es una gran elección.
  • Deben ser ligeros, con fibras ultra finas de relleno y en el exterior. Además, se recomienda que sea con volumen y recuperación. 
  • Son mejores los que tengan calidez de 125 o 250 gramos.
  • Transpirabilidad para evitar que se concentre la humedad y retenga el frío. 
  • Mucho mejor si se puede lavar en máquina. 

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Muy currado el artículo te felicito por el trabajo aunque hecho de menos algo más variado en tema de productos como las tostadoras que son aparatos muy usados, sobretodo, en navidad. No obstante, es una guía muy interesante para saber realizar compras con acierto en invierno.

    Lo que no me queda tan claro es el tema de edredones ya que, personalmente, no me acaban de gustar los edredones de plumas debodi a su gran peso. No se si conoces otro tipo de material que de un calor similar sin que pese mucho. Para mi este problema es grave porque me muevo mucho cuando duermo y como note demasiado peso soy incapaz de conciliar el sueño salvo que use medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.