Servicios Web

Contratar un alojamiento y registrar un dominio para sitios web

Contratar un alojamiento y registrar un dominio para sitios web

Cada vez son más las personas y empresas que utilizan Internet como sistema de promoción de sus servicios y productos. Algunos y algunas crean un sitio web para publicar sus conocimientos e inquietudes, aunque también hay muchos profesionales que lo dedican a la venta. En cualquier caso, cuando se quiere crear un sitio profesional, es necesario disponer de un espacio que sirva de alojamiento. Tampoco nos podemos olvidar de registrar un dominio.

Para crear un sitio web son necesarios, además de la idea que lo sustenta, algunos principios indispensables. En consonancia con el sistema a utilizar, habitualmente un gestor de contenidos como WordPress, Drupal, Joomla, Magento o Prestashop, por solo citar algunos, es necesario disponer de un hosting o alojamiento que cumpla con los requisitos necesarios. De ahí la importancia de que los servidores soporten Linux y Windows. Otro de los puntos a tener en cuenta es que el servicio incluya, como ya hemos indicado, el registro de dominios y la creación y gestión de cuentas de correo electrónico.

Contratar un alojamiento web

Existen servicios que se ocupan de proporcionar alojamiento web y de registrar dominios, pero a la hora de tomar una decisión en la elección hay que tener en cuenta algunos principios. Es muy importante el disponer en todo momento de ayuda por parte de los responsables del webhosting, que estén dispuestos a resolver cualquier problema, a solventar posibles fallos. Después de analizar varios de estos servicios, nos hemos decidido por ANW, ya que ofrece grandes prestaciones y además en estos momentos su Alojamiento web presenta atractivas tarifas.

Registrar un dominio

El primer paso que se debe tomar a la hora de dar vida a un sitio web es proceder al registro de un dominio. Si nos decidimos por contratar el alojamiento en ANW podemos conseguir un dominio gratuito. En cualquier caso siempre podremos acceder a Registro de dominios y, tras comprobar que lo que queremos está disponible, proceder a su contratación a un precio muy asequible.

Conclusión

Algo también muy importante es que el servicio disponga de diferentes planes, que se adapten a las necesidades de los contratantes, desde planes básicos a planes para empresas. El disponer de ayuda a la hora de un cambio de hosting es algo a tomar en consideración. Otros puntos destacados son el poder habilitar copias de seguridad, el disponer de aplicaciones web (gestores de contenidos), o la protección anti-spam, entre otras opciones. En los tiempos actuales es también muy importante que el servicio disponga de hosting avanzado SSL

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario