Sitios Web

Encontrar el éxito online en nichos competitivos

Encontrar el éxito online en nichos competitivos

Lograr que tu blog o sitio web de comercio electrónico se posicione en buscadores puede ser un verdadero desafío. Conseguir que se clasifique en un nicho altamente competitivo aún más. Sin embargo, solo porque algo sea difícil, no significa que no debas intentarlo. Aquí te mostramos 5 consejos infalibles para bloguear con éxito en nichos competitivos. 

1. Ofrece varios idiomas 

Si tienes una empresa, ofrecer múltiples opciones de idioma demuestra que te tomas en serio tu impacto a nivel global. Sin embargo, incluso si solo llevas un blog, las diferentes opciones de idioma hacen que el tuyo sea más atractivo para los usuarios y, por lo tanto, más atractivo para Google. Echa un vistazo a uno de los sitios web más populares sobre el cannabis y sus derivados cannaconnection. Una de las primeras cosas que notarás en su web es la lista de idiomas desplegables en la esquina superior derecha. 

2. Diseña una arquitectura web adecuada 

El primer aspecto que debes tener en cuenta es que, en una tienda online, lo más importante es la arquitectura web. Este factor es muy relevante en cualquier emprendimiento online, pero si se trata de una tienda, debes poner especial atención. Realiza un análisis de palabras claves para identificar cuáles actúan como categorías, tags, productos o qué palabras son generalistas. Estas palabras deben incluirse también en tu blog.  

3. Evita tener contenido duplicado respecto a otras páginas 

Si tienes una tienda online, es muy sencillo generar contenido duplicado. Esto ocurre porque muchas veces, los productos que vendes son similares a los que ofrecen otras páginas. Sin embargo, debes tener en cuenta que mientras más información valiosa proporciones, el resultado en ventas y posicionamiento será mucho mejor.  

Muchas veces, por falta de tiempo o presupuesto, las descripciones de las fichas de productos quedan vacías o escasas de información útil. Teniendo en cuenta que existen grandes páginas como Amazon y Dropshipping, el riesgo de generar información duplicada es una realidad.  

Para evitar esta situación, lo mejor es trabajar en crear una buena descripción del producto. De este modo, aportará toda la información que el comprador necesita para que se convenza de comprarlo. Además, existen herramientas que permiten chequear si tu contenido es igual al de otros vendedores.  

4. Comparte tus ideas en redes sociales 

El uso masivo de redes sociales es una realidad, ya que 8 de cada 10 españoles utilizan estas herramientas. Para llegar a tus lectores, tu blog debe estar en redes sociales. Por ende, asegúrate de crear una cuenta que te permita estar conectado con el público y difundir tu contenido en plataformas sociales. Un buen consejo es publicar con regularidad y hacer que los botones de compartir permanezcan visibles.  

5. No caigas en la tentación del Black Hat  

El Black Hat se refiere a las técnicas que Google considera sospechosas a la hora de posicionar un blog. Son artimañas muy seductoras porque permiten que tu web se posicione rápidamente. Sin embargo, tarde o temprano Google se dará cuenta y de penalizará por esto. Entre algunas de las técnicas más comunes, tenemos:  

  • Keyword stuffing: consiste en llenar un post de palabras claves sin aportar contenido.  
  • Textos y links ocultos: consiste en ocultar información y links a lectores, pero no a robots.  
  • Cloaking: muestra un tipo de contenido a lectores y otro a buscadores.  

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.