Matomo

Servicios Web

Cómo cambiar la contraseña en Facebook

Indicamos los pasos que se deben dar con el fin de cambiar la contraseña en nuestra cuenta de Facebook. Con ello conseguiremos mantener la cuenta segura.

Cómo cambiar la contraseña en Facebook

Una de las cuestiones que todos los que utilizamos Internet debemos tener en cuenta es la seguridad. Como usuarios accedemos diariamente a una gran cantidad de servicios, y hoy, aunque pronto cambiará y evolucionará el sistema, necesitamos para ello utilizar un nombre, o dirección de correo electrónico, y una contraseña.

Los servicios más utilizados en estos momentos son las redes sociales. Por ello es conveniente, de vez en cuando, cambiar la contraseña de acceso con el fin de evitarnos disgustos. Existen diferentes formas de que personas ajenas accedan a nuestros datos, todo ello debido a que conocen la contraseña.

Cambiar la contraseña en Facebook

Nos referimos a la red social más utilizada en estos momentos, a Facebook. Para tener protegida nuestra cuenta, tal como hemos explicado, debemos cambiar la contraseña cada dos o tres meses. Esto es lo que debemos hacer:

Cambiar contraseña en la página web de Facebook

Para realizar el cambio en el sitio de escritorio de Facebook, en el que utilizamos en el navegador web, debemos hacer lo siguiente:

  • Tras abrir la página de Facebook debemos pulsar sobre el icono de perfil que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Seleccionamos Configuración y privacidad y, a continuación, sobre Configuración.
  • En el lateral izquierdo pulsamos sobre Seguridad e inicio de sesión.
  • En el lateral derecho, en el apartado Cambiar contraseña, pulsamos sobre el botón Editar.
  • Se nos solicitará la contraseña Actual y la Nueva, que debemos escribir dos veces.
  • A continuación debemos pulsar sobre el botón Guardar cambios.

Con los pasos anteriores habremos realizado el cambio de contraseña, necesario, tal como hemos indicado, para proteger nuestra cuenta de Facebook.

Cambiar contraseña en aplicación móvil de Facebook

El procedimiento para efectuar el cambio de la contraseña en un dispositivo móvil utilizando la aplicación de Facebook es similar. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Pulsar sobre las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Lo mismo que habíamos hecho en el sitio web lo hacemos aquí. Nos desplazamos hasta Configuración y privacidad y seleccionamos Configuración.
  • Pulsamos sobre Contraseña y seguridad y a continuación, un poco más abajo, sobre Cambiar contraseña.
  • Escribimos la contraseña actual y la nueva y, a continuación, pulsamos sobre Actualizar contraseña.

Como hemos visto el procedimiento es similar al anterior. Cualquier usuario de la red social puede llevarlo a cabo de manera fácil en unos pocos minutos.

Conclusión

Hemos indicado que el cambio de contraseña se debe llevar a cabo cada dos o tres meses, aunque algunos expertos en el tema dicen que lo ideal es hacerlo cada 90 días. Estos dicen que hacerlo con mayor frecuencia puede causar más daños que bienes. Tuya es la decisión.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.