Productividad

Tenorshare UltData, para recuperar datos en el dispositivo iOS

No hay ninguna duda al respecto. Si queremos una aplicación destinada a la recuperación de datos de nuestro dispositivo iOS, la herramienta de la que hablamos a continuación es la que necesitamos.

Tenorshare UltData, para recuperar datos en el dispositivo iOS

No es la primera vez, ni será la última, que hablamos de una aplicación destinada a recuperar datos perdidos en los teléfonos móviles de Apple, en los iPhone. Ahora nos vamos a referir a Tenorshare UltData, una potente herramienta que ofrece grandes prestaciones. Todos los que estén interesados en dicho programa pueden hacer una descarga de la misma y probarla gratuitamente. Con ella es posible recuperar datos perdidos en dispositivos iOS, almacenándolos en ordenadores con Windows o macOS. Se trata de una excelente herramienta para recuperar todo lo que hemos perdido de WhatsApp en nuestro dispositivo iOS.

¿Qué ofrece UltData?

Está claro que nadie quiere perder lo que ha ido almacenando con el paso del tiempo en su smartphone. En cualquier momento se puede producir un fallo y las fotos, los contactos, los mensajes SMS, las notas, los mensajes de WhatsApp, de Viber, de Tango, el historial de llamadas, o los datos guardados en aplicaciones como Instagram, Viber, Flickr o iPhoto, entre otros archivos, desaparecen. Ahora todos podemos vivir tranquilos, ya que con Ternoshare UltData todo podrá volver a su sitio. Solo hay que iniciar la aplicación, después de conectar el dispositivo al ordenador a través de un puerto USB, y pulsar sobre el botón Iniciar Análisis.

Iniciar análisis

Si nos decantamos por realizar la recuperación de datos desde nuestro dispositivo iOS, tendremos que, después de pulsar sobre Iniciar análisis e introducir la contraseña de acceso al espacio que albergará copia de seguridad en el disco duro, esperar a que se muestren todos los datos de posible recuperación.

Cuando finalice el proceso, solo tenemos que indicar en el lateral izquierdo el apartado correspondiente y, en el panel de la derecha, marcar lo que queremos recuperar antes de pulsar sobre el botón Recuperar.

Recuperar

En la parte superior de la ventana de recuperar vemos que, además de la posibilidad de realizar análisis y recuperaciones directamente desde Dispositivos iOS, también es posible hacerlo desde la copia de Respaldo de iTunes, desde la copia de Respaldo de iCloud, y también Reparar el sistema operativo.

Características

Entre las características que ofrece esta aplicación destacamos los tres modos de recuperación y otras opciones:

  • No es necesario disponer de una copia de seguridad para llevar a cabo la recuperación de datos.
  • Si se daña el iPhone, si se ha perdido o alguien lo ha robado, podemos estar tranquilos ya que UltData permitirá hacer la recuperación de todos sus datos directamente desde iTunes.
  • En el caso recomendable de que se conserve una copia de seguridad en la nube de Apple, en iCloud, el programa hará la restauración de los datos de manera fácil, sin complicaciones.
  • Destaca también la cantidad de archivos susceptibles de recuperación. La lista engloba más de 20 tipos.
  • Se puede efectuar una vista previa del backup (copia de seguridad) del iPhone directamente en el ordenador.
  • UltData es capaz de establecer una sincronización continua entre ordenador y smartphone.

A tener en cuenta

El programa soporta la mayoría de los modelos de iPhone. Así es compatible con las últimas versiones de iPhone, y las versiones más recientes del sistema operativo iOS. UltData trabaja en las últimas versiones de Windows y también en macOS. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Conclusión

Si quieres mantener siempre a salvo los datos almacenados en tu dispositivo iOS, no lo dudes, UltData es la aplicación que necesitas. Se trata de una herramienta que trabaja con gran precisión, que es capaz de recuperar todo o casi todo lo que está guardado en nuestro iPhone o en nuestro iPad. Es ideal para volver a su estado todo lo que se ha eliminado accidentalmente. Recuperar lo que se ha perdido cuando se ha llevado a cabo una actualización o un downgrade de iOS, cuando algo falla, cuando se ha colado e instalado un virus, o cuando hemos perdido el móvil, entre otras posibilidades.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *