Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Las prótesis que leen la mente

Las prótesis que leen la mente

Ya están ahí, a la vuelta de la esquina, ya no hay que esperar. Aún existen muchas personas que reniegan de todo lo que tiene que ver con la tecnología, odian los ordenadores, los teléfonos inteligentes o las tablets, entre otros objetos. Lo hacen porque no quieren molestarse en aprender a manejarlos, y por ello los incluyen en el grupo de los objetos diabólicos. Pero para unos cuantos la actitud tendrá que cambiar porque los avances tecnológicos están consiguiendo que los humanos y las máquinas, algunas máquinas, alcancen una inesperada fusión, con el progreso como nexo de unión.

El brazo que responde a las ordenes de la mente

Dean Kamen, un empresario e inventor estadounidense que se hizo famoso por la invención del Segway, ese vehículo eléctrico de transporte que utiliza dos ruedas y que podemos ver en algunas ciudades circulando por plazas y aceras, acaba de sacar al mercado el Brazo Deka, una compleja prótesis que servirá para sustituir a un brazo que se ha tenido que extirpar. Este elemento se moverá gracias a las órdenes que reciba del cerebro, como si fuese una parte más del cuerpo.

  Neutrino: enigmático y extraño

Las prótesis que leen la mente

Aprobada la comercialización

En Estados Unidos se ha aprobado la comercialización de Deka. Aunque no está adaptado a todos los que han perdido un brazo o una parte de él, tras recibir la aprobación de las autoridades, se tratará de construir un brazo especial que sirva para cada persona en particular. La Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) ha emitido un comunicado en el que explica que permite la comercialización de la primera prótesis de brazo que traduce las señales de los músculos de la persona para llevar a cabo tareas complejas.

Los avances tecnológicos no cesan

Como vemos la tecnología, combinada con la habilidad y la inteligencia de algunas personas, sigue poniendo en escena nuevas aportaciones encaminadas a la consecución del bienestar de las personas. Y el proceso no cesa…

Fuente de información

He escrito este artículo gracias a lo que encontrado, mejor leído, en una publicación de Uproxx.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.