Gadgets

Los 5 problemas más comunes en un móvil y cómo solucionarlos

Los 5 problemas más comunes en un móvil y cómo solucionarlos

Los teléfonos móviles son parte de nuestra vida y los usamos la mayor parte del día no solo para comunicarnos, sino también para estudiar, trabajar o entretenernos. Sin embargo, como todo dispositivo electrónico, en ocasiones pueden fallar. Cuando esto ocurre, es normal que nos asustemos un poco, pero, por suerte, los problemas más comunes en un móvil tienen solución.

De hecho, si haces un curso de reparación de móviles, serás capaz no solo de resolver los problemas frecuentes, sino también los más delicados tanto en materia de software como de hardware. Mientras tanto, te dejamos en este artículo la forma de solucionar 5 fallos comunes en los teléfonos inteligentes.

1. Lentitud

Es común que los teléfonos de gamas baja y media con poca memoria RAM se pongan lentos cuando hay muchas aplicaciones instaladas o abiertas al mismo tiempo, aunque también puede ocurrir cuando el espacio de almacenamiento está lleno, lo cual hace que el dispositivo responda más lento. ¿Cómo solucionar este problema?

Lo primero será identificar qué aplicaciones tienes instaladas pero no usas y cuáles consumen más memoria. Una vez identificadas, lo ideal sería borrarlas. Pero, si la lentitud se presenta en un momento determinado y no puedes eliminar una aplicación porque la usas con frecuencia, entonces es aconsejable liberar la RAM cerrando todas las apps que tienes abiertas.

2. Las aplicaciones se detienen

Recibir un aviso que indica que una aplicación se detuvo, es otro de los fallos que más comúnmente se presentan en los móviles y al mismo tiempo es uno de los más molestos. Esto puede deberse a que la aplicación no es compatible con la versión del sistema operativo instalada o que tras una actualización ha añadido funciones que requieren más recursos.

La solución en este caso es cerrar la aplicación que está dando problemas y volver a abrirla. Si el problema persiste, se debe reiniciar el móvil. En caso de que el fallo continúe, puede ser conveniente limpiar la memoria caché, reinstalar la app, volver a una versión anterior o actualizar el sistema operativo.

3. Teléfono sin espacio

El espacio de almacenamiento de un teléfono inteligente puede llenarse por tener una gran cantidad de archivos y datos guardados o después actualizar las aplicaciones, pues con cada actualización estas tienden a ser más pesadas y ocupar más espacio.

Este problema es sencillo de solucionar porque implica borrar aquellos archivos que ya no usas, pero como a veces no es fácil deshacerse de ellos, puedes transferirlos a tu ordenador o a un servicio de almacenamiento en la nube. También, es recomendable limpiar la memoria caché de las aplicaciones pues en ocasiones se libera una gran cantidad de espacio.

4. No se descargan las aplicaciones

Los usuarios de Android pueden encontrarse con un error que no permite descargar aplicaciones desde Play Store y aunque pareciera que no se puede hacer nada para que las descargas sean posibles, lo cierto es que la solución es más sencilla de lo que puedes pensar.

Lo que debes hacer es limpiar la caché y el historial de Play Store, pero si con esto no se soluciona, deberás revisar si los servicios de Google están actualizados y si no es así, proceder con la actualización.

5. Sobrecalentamiento

No todos los problemas más comunes en un móvil tienen que ver con el funcionamiento de las aplicaciones, sino que algunos pueden ser más físicos. Este es el caso del sobrecalentamiento del equipo, un fallo que debes atender rápidamente para evitar daños mayores.

El aumento repentino de la temperatura puede ser corregido haciendo algunas acciones comunes, por ejemplo, bajando el brillo de la pantalla, cerrando las aplicaciones abiertas, desconectándote de la red Wi-Fi e incluso poniendo el teléfono en un lugar fresco.

Estos son los 5 problemas más frecuentes en los teléfonos inteligentes, si se te presenta alguno de ellos, aplica las sugerencias que te hemos indicado para poder solucionarlo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.