Windows

Stellar Drive Monitor, para analizar el estado del disco duro

Como nos dicen los responsables de esta aplicación, se trata de un software avanzado de monitoreo del estado de la unidad. Solo hay que ponerlo en marcha para descubrir sus grandes prestaciones.

Stellar Drive Monitor, para analizar el estado del disco duro

El poder conocer el estado del disco duro de nuestro ordenador es algo muy importante, ya que es el dispositivo en el que se almacenan aplicaciones, datos y otros tipos de información. Por ello es de agradecer que exista una aplicación como Stellar Drive Monitor, que se ocupa de supervisar la temperatura, el rendimiento y otra serie de características del disco duro.

Con esta aplicación disponemos de lo necesario para conocer el estado de salud del disco duro instalado en nuestro ordenador. Así podremos detectar de manera rápida si existe algún problema y proceder, en muchos casos, a su solución.

Entre las opciones que ofrece Stellar Drive Monitor se encuentra una que es capaz de detectar si existen sectores dañados después de llevar a cabo un completo escaneo del disco duro. También es capaz de realizar una clonación de datos con el fin de efectuar una protección de los mismos. Realiza su trabajo en segundo plano, sin interferir para nada en el normal funcionamiento del ordenador.

No es la primera vez que hablamos de una aplicación de estas características. Ya hemos escrito un artículo, dedicado a Stellar Data Recovery Professional, destinada a la recuperación de datos en nuestro ordenador o en un disco duro externo.

Características de Stellar Drive Monitor

Entre las características que implementa Stellar Drive Monitor destacan las siguientes:

  • Diagnostica problemas en cualquier disco PATA/SATA, disco duro USB y SSD.
  • Su interfaz de usuario es muy simple con funcionalidades fáciles de usar.
  • Proporciona datos en tiempo real sobre el estado de funcionamiento del disco duro.
  • Es compatible con Windows 11, 10, 8.1, 8 y 7.

Además de lo indicado, también ofrece un módulo simplificado del estado del disco. Con ello podremos ver información en tiempo real sobre la temperatura, el rendimiento y el estado de una unidad. También podremos ver información SMART, dividida en siete columnas, con datos de almacenamiento textuales y numéricos acompañados de información gráfica.

Ofrece así mismo un módulo de partición del disco duro muy fácil de usar. En dicho elemento muestra el nombre de la partición, el estado de salud (correcto o defectuoso), la capacidad de almacenamiento total, el espacio libre como porcentaje del espacio total y más.

Como ya hemos indicado anteriormente, una de las opciones relevantes que ofrece esta aplicación es el escaneo del disco duro con el fin de encontrar sectores defectuosos. Los resultados del escaneo se muestran en un formato de tabla de bloques.

Algo a tener muy en cuenta es la capacidad de efectuar una copia de seguridad del disco. Solo hay que seleccionar la unidad de destino y proceder a la copia de todos los datos. Así, en el caso de que el disco duro falle siempre se podrá tener acceso a ellos tras proceder a la recuperación de los mismos desde la unidad en la que se han copiado.

A tener en cuenta

En la página en la que se nos presenta esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Stellar Drive Monitor mantiene un control continuo de los elementos críticos de su disco, como la temperatura, el estado y el rendimiento. Le ayuda a estar preparado y evitar percances, como pérdida de datos, corrupción, etc., causados ​​por el mal funcionamiento de la unidad. También le permite escanear su disco en busca de sectores defectuosos y clonar un disco duro, si es necesario«.

Acceso

Para saber todo lo que ofrece esta aplicación y proceder a la descarga de la misma hay que acceder a Stellar Drive Monitor. Es posible proceder a la descarga e instalación de la aplicación y, si se quiere más, efectuar la compra de la misma.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.