WordPress

Performance Lab, módulos para mejorar el rendimiento

Proponemos la instalación de un plugin destinado a obtener un mayor rendimiento del gestor de contenidos, de WordPress. En estos momentos ya implementa varias funciones, que se irán ampliando en las nuevas versiones.

Performance Lab, módulos para mejor el rendimiento
Performance Lab, módulos para mejorar el rendimiento 2

Cada vez es más importante mejorar el rendimiento de un sitio web. Son varias las partes que hay que controlar y optimizar. Para ello existen, si utilizamos WordPress, unos cuantos plugins. Así es conveniente emplear un plugin de caché, otro que se ocupe de las imágenes, y alguno que otro más.

Ya nos hemos referido unas cuantas veces a los procesos de optimización de un sitio web gestionado con WordPress. Así, además de lo citado en el párrafo anterior, es conveniente activar la protección, reforzar el SEO, o poder examinar las visitas al sitio, entre otras opciones.

En WordPress, además de las actualizaciones en muchos plugins con la implementación de nuevas funciones, se ponen en marcha nuevos complementos. En esta línea se acaba de presentar no hace mucho Performance Lab, un plugin destinado a optimizar varios aspectos.

¿Qué ofrece Performance Lab?

Se trata de un plugin creado por los responsables de WordPress. Como nos dicen en la información sobre el mismo, su fin va encaminado a la obtención de un notable rendimiento del sitio. Aunque las funciones incluidas debían implementarse en el núcleo del CMS, no está de más probar y activar varios módulos de inmediato utilizando este plugin.

En estos momentos Performance Lab integra los módulos siguientes:

  • Creación de versiones WebP en imágenes: Se trata de un nuevo sistema, recomendado por Google, que tiene como fin integrar imágenes de carga más rápida.
  • Análisis de compatibilidad con WebP: Al llevar a cabo un estado de salud del sitio web se comprueba que es totalmente compatible con el formato WebP.
  • Examen de opciones cargadas automáticamente: También muestra, en el estado de salud del sitio, todas las opciones que se cargan automáticamente.
  • Examen de recursos que se encuentran en cola: Analiza los recursos CSS y JS con el fin de comprobar los que forman parte también de la salud del sitio.
  • Comprobación del estado de la caché de objetos persistente: Añade una comprobación de la caché de objetos persistente para los sitios con una gran cantidad de datos. Lo hace así mismo en el estado de la salud del sitio.

A tener en cuenta

Los responsables de este plugin nos dicen lo siguiente sobre el mismo:

«El propósito principal del plugin Performance Lab es permitir la prueba de varios módulos de rendimiento cuyo objetivo es, eventualmente, incorporarlos en el núcleo de WordPress. Es esencialmente una colección de «plugins de características», que lo hace diferente de otros plugins de rendimiento que ofrecen características de rendimiento que no están dirigidas al núcleo de WordPress y potencialmente dependen de una funcionalidad que no sería factible de usar en el núcleo de WordPress. La lista de módulos disponibles cambiará regularmente: Los módulos existentes pueden eliminarse después de que se hayan lanzado en el núcleo de WordPress, mientras que se pueden añadir nuevos módulos en cualquier versión«.

Accesso

Para instalar este plugin se pueden seguir los pasos que indico en Cómo instalar un plugin en WordPress. Podemos ver todas sus características en Performance Lab.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.