Productividad

Recurrir a una herramienta online y gratuita para convertir documentos PDF

Es normal que tengamos que llevar a cabo conversiones y otros tipos de modificaciones relacionadas con documentos PDF. El conjunto de herramientas que presentamos es capaz de realizar todo lo que deseemos.

Recurrir a una herramienta online y gratuita para convertir documentos PDF

Los documentos PDF siguen siendo muy utilizados. Debido a su universalidad, a que siempre hay una herramienta instalada en la mayoría de los ordenadores que permite que sean examinados, circulan por la red sin límite.

Además, nadie lo puede negar, son ideales para contener textos en cualquier formato acompañados de imágenes y gráficos. De ahí la importancia de poder disponer de una herramienta online y gratuita que permita realizar todo tipo de cambios relacionados con estos archivos. Nos referimos a PDFYeah.

Sólo hay que acceder a la página que contiene la herramienta, mejor las herramientas, para llevar a cabo lo que necesitemos. No solamente es capaz de efectuar conversiones de otros formatos de archivo a PDF, y en sentido contrario, sino que también permite la compresión o la edición de este tipo de documentos, todo ello en línea. No es necesario descargar una aplicación en el ordenador, por ello es totalmente compatible con todos los sistemas operativos.

Características que ofrece PDFYeah

Entre las características que encierra este conjunto de herramientas destacan las siguientes:

  • Convierte documentos de Microsoft Word al formato PDF.
  • Repara documentos PDF dañados. Si un documento no puede ser mostrado por nuestro lector habitual, podremos corregir el fallo en la mayoría de los casos.
  • Convierte también documentos de Microsoft Excel y presentaciones de Microsoft PowerPoint al formato PDF.
  • Comprime y optimiza los documentos PDF ya creados, haciendo que ocupen menos espacio y así, por ejemplo, puedan ser enviados a través de mensajes de correo electrónico.
  • Es capaz de combinar varios documentos PDF en un único documento.
  • Recorta los archivos PDF eliminando los márgenes en blanco en todas las páginas.
  • Convierte archivos de imagen en los formatos JPG, JPEG y PNG a documentos PDF.
  • Soporta la división de documentos PDF. Así, si disponemos de un documento de varias páginas, podremos crear nuevos documentos para cada página.
  • Convierte archivos ODT propios de OpenOffice.org y de LibreOffice al formato PDF.
  • También es capaz de convertir documentos PDF a los formatos PNG y JPG.
  • Si un documento PDF está protegido con contraseña, se puede editar, al eliminar la protección.
  • Es así mismo capaz de proteger un documento PDF con contraseña.
  • Puede descomprimir un documento PDF con el fin de ser editado con editores de texto.
  • Soporta el giro de documentos PDF.
  • Permite la extracción de imágenes dentro de un documento.
  • Y mucho más…

A tener en cuenta

Los responsables de este conjunto de herramientas nos dicen los siguiente sobre las mismas:

«Convertidor de PDF en línea gratuito que lo ayuda con sus tareas diarias de PDF, lo que facilita la compresión, conversión y edición de archivos PDF en línea. Una solución de PDF gratuita todo en uno para resolver todos sus problemas de PDF«.

Acceso

Si queremos conocer todas las prestaciones de esta potente herramienta sólo tendremos que acceder a PDFYeah. Dentro de la página aparecen, en distintos recuadros, las diferentes opciones. También podemos acceder a cada una de ellas desde la barra de menús superior.

En cualquiera de los apartados se nos solicitará que indiquemos el acceso al archivo a modificar y, a continuación, iniciar el proceso y descargar el archivo o archivos obtenidos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.