Sociedad

Seguridad para niños con Sé genial en Internet

Google ofrece un sitio destinado a los padres, tutores, profesores y niños. Su fin es mostrar lo que se debe hacer para utilizar Internet con seguridad por parte de dichos grupos. Y aún hay más...

Seguridad para niños con Sé genial en Internet

Cada vez es más necesario arbitrar grandes medidas de seguridad en la utilización de Internet. Todos las necesitamos, pero sobre todo los niños deben disponer de toda la información necesaria para que no corran riesgos. Sé genial en Internet, un servicio patrocinado por Google, ofrece todo lo necesario para que los menores se muevan por la red de redes con total protección.

Su fin principal es proporcionar a los responsables de niños todo lo necesario para que tomen las decisiones adecuadas. Recibirán toda la información necesaria para que los menores naveguen por Internet con seguridad. Y no solo eso, también aprenderán a establecer necesarias para que sepan lo que tienen que hacer para relacionarse con otros niños de forma coherente, sin caer en errores irreversibles.

Sé inteligente en Internet

En Internet las noticias navegan a gran rapidez. Muchas de las cosas que se pueden encontrar son ciertas, pero también hay un importante número de noticias falsas y de bulos. Por ello es muy importante el saber distinguir entre lo que es cierto y lo que es falso, lo que vale para descubrir y aprender y lo que solo incluye falsedades.

De ahí la importancia de saber lo que se puede compartir con personas conocidas y desconocidas. Hay que tener mucho cuidado a la hora de compartir información. Nunca debemos publicar lo que no seríamos capaces de decir en conversaciones cara a cara. Y los niños tienen que saberlo gracias a la información que les prestamos.

Hay una serie de principios en los que se contemplan lo que se puede compartir y lo que no. Lo que nunca se debe hacer es compartir datos personales sobre las personas que conocemos, familiares y amigos.

Desconfia

Nunca te puedes fiar de todo lo que dicen y caer en las trampas que expertos en engaños están elaborando día a día. Y esto es algo que los niños deben saber, y obligarlos a que cumplan con los requisitos fundamentales de seguridad. De esta forma evitarán y evitaremos disgustos, ya que en muchos casos no existe vuelta atrás.

Google Family Link

Todo lo que no quieres que sepan los demás mantenlo protegido. Tanto en la vida real como en la virtual la información personal es fundamental. Hay que tratar por todos los medios de que los niños, por falta de información y control parental, conviertan los dispositivos que manejan en utensilios peligrosos.

También para jugar

A todos los niños les gusta jugar. Ha sido siempre y sigue siendo así. Los juegos de antes, los que requerían de la presencia de todos los participantes, se han convertido en juegos virtuales, que tienen al ordenador o al dispositivo móvil como soporte.

En Sé genial en Internet saben que el juego es primordial para los niños, por ello incluyen también Interland, una aventura en línea que les ayudará a ir descubriendo paso a paso todo lo que necesitan para conseguir utilizar Internet con seguridad.

Además del juego indicado también hay una serie de Consejos para ser genial en Internet, que podremos descargar a nuestro ordenador, analizarlos con calma y aplicarlos con tranquilidad.

Y aún hay más. También hay una aplicación para dispositivos móviles que tiene como fin ayudar a la familia. Existen dos versiones de la misma, una para iPhone que se puede descargar desde la App Store, y otra para teléfonos móviles Android descargable de Google Play.

Acceso

Para descubrir todo lo que hemos apuntado hay que acceder a Sé genial en Internet. Como podemos deducir se trata de un sitio ideal para proteger a los niños, válido para padres, tutores y educadores, como responsables de la educación de los niños.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar