AndroidMac

Spark, un gran gestor de correo para Android y macOS

El poder disponer de una aplicación que actúe como gestor de correo electrónico es algo que necesitamos muchas personas. De ahí el sentido de la propuesta que hacemos a continuación. Se trata de una gran app para dispositivos Android que también ofrece una versión de la aplicación para macOS.

Spark, un gran gestor de correo para Android y macOS

Somos muchos los usuarios que utilizamos un gestor de correo destinado a mantener actualizadas nuestras cuentas. Si disponemos de un dispositivo móvil, encontraremos unas cuantas aplicaciones destinadas a ello. En el caso de que dispongamos de un teléfono Android lo mejor es instalar Spark.

Se trata de una aplicación de grandes prestaciones, que también ofrece una versión de la misma para ordenadores con macOS. En la web de soporte también nos anuncian que próximamente saldrá una versión para Windows.

En mi ordenador Mac yo utilizo Mail que, hasta no hace mucho, también utilizaba en mi iPhone, pero el teléfono móvil he tenido que dejar de utilizarlo debido a un típico problema de obsolescencia programada, se descargaba la batería en un corto período de tiempo.

Me compré un Xiaomi y tras buscar y probar alguna que otra app me decidí por Spark. Su manejo es muy sencillo y sus prestaciones son muy altas. Las cuentas de correo se sincronizan perfectamente entre el ordenador y el télefono.

¿Qué ofrece Spark?

Tras descargar e instalar Spark en el teléfono y, después de indicar la cuenta de correo electrónico que sirve de base a la app, hay que proceder a activar, una a una, el resto de cuentas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Si se trata de una cuenta típica, Microsoft Exchange, Google, Hotmail, Yahoo o Aol, solo hay que indicar la dirección y la contraseña. Los pasos siguientes son automáticos. Lo normal es que se trate de activar un tipo de cuenta IMAP.
  • En el caso de que queramos activar una cuenta diferente a las indicadas anteriormente debemos, además de añadir la dirección y la contraseña, el servidor IMAP (de entrada) y el SMTP (de envío de mensajes).
  • Lo normal es que cambiemos el nombre creado por defecto de la cuenta. Para ello disponemos de una opción en el panel de configuración de la app.
  • Podemos también añadir una firma a insertar en la parte inferior de los mensajes que enviemos. Podemos utilizar simplemente texto, o código HTML.
Spark

A tener en cuenta

Se trata de una aplicación que funciona priorizando de forma inteligente los mensajes, colocándolos ordenadamente en función de las personas que nos los envían o a las que se los enviamos. Permite también el envío de mensajes de forma programada, soporta las respuestas rápidas, incluye un sistema de búsqueda inteligente y también integra un calendario, entre otras opciones.

En el caso de que sean varias las personas que utilizan una determinada cuenta de correo, Spark permite manejar una bandeja de entrada con todo el equipo. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Acceso

Para conocer todas las características de esta aplicación hay que acceder a Spark. Para descargarla en un dispositivo Android accede a Google Play. En el caso de que quieras utilizarla en un ordenador con macOS accede a la App Store. Existe una versión gratuita de esta aplicación para móviles Android y ordenadores Mac.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.