Sociedad

Ventajas de tener un buen seguro de salud

Contar con asistencia telefónica las 24 horas o el acceso a especialistas sin largas esperas son algunos de los beneficios de tener un seguro de salud privado.

Ventajas de tener un buen seguro de salud

La llegada y expansión del coronavirus ha supuesto un cambio de nuestras sociedades a todos los niveles, desde el trabajo hasta la movilidad, pasando por las relaciones sociales. Y por supuesto, ha cambiado la percepción de la gente sobre la importancia de la salud y el sistema sanitario. Tras la aparición de la pandemia cada vez son más las personas interesadas en contratar un seguro de salud y poder contar con la tranquilidad de tener una atención profesional y personalizada incluso a distancia. Y es que esa es otra de las grandes cosas que han cambiado con el covid-19: poder contar con servicios online que nos eviten desplazarnos si no es imprescindible está ahora mucho más valorado que antes. 

Elegir un seguro de salud puede resultar un proceso tedioso y complejo debido a la gran cantidad de oferta que podemos encontrar hoy en día por Internet. Por eso, para hacer la búsqueda más sencilla lo mejor es echar mano de un comparador de seguros como servicios Doctori. Se trata de una web fácil de usar e intuitiva que nos muestra todas las opciones disponibles teniendo en cuenta nuestras características y necesidades, para evitar pagar de más o contratar servicios que en realidad no necesitamos. 

Ventajas de contar con un seguro médico

Una de las mayores ventajas de complementar los servicios de la Sanidad pública con un seguro privado es ahorrarse muchas esperas. Cuando se trata de una consulta con un/a especialista que no es urgente, las citas pueden demorarse meses, algo que no ocurre si contamos con un seguro de salud privado. Otro beneficio de contratarlo es que proporcionan asistencia telefónica las 24 horas del día, que puede resultar muy bueno cuando tenemos alguna consulta no urgente o que no necesita ir al Hospital.

Otra ventaja es que incluyen coberturas de prevención, que nos permiten realizar chequeos periódicos y pruebas para detectar problemas antes de que se manifiesten. Esto es algo fundamental, ya que existen patologías o enfermedades graves que no presentan síntomas en sus primeras etapas pero que pueden revertirse si son detectadas a tiempo. 

Por otra parte, muchos seguros incluyen la opción de ser hospitalizado/a de una forma más cómoda, pudiendo tener una habitación propia. Esto ofrece una gran tranquilidad sobre todo en estos tiempos de pandemia. Muchas personas también acuden a este tipo de seguros en busca de una buena cobertura dental, ya sea por motivos de salud o meramente estéticos. Este tipo de tratamientos suelen ser muy caros, por lo que compensa tenerlos incluídos en un seguro médico. 

Además, en caso de viajar al extranjero también resulta muy ventajoso contar con un seguro de salud que incluya cobertura internacional, lo que nos permitirá recibir asistencia médica en muchos países. Esto nos permitirá ahorrarnos sustos y facturas que, dependiendo del país al que viajemos, pueden llegar a ser realmente costosas.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba