Gadgets

Xiaomi, la compañía de móviles que ofrece gama alta a bajo coste

Xiaomi, la empresa china fabricante de móviles y dispositivos inteligentes, fue creada en abril del año 2010, y cofundada por el empresario Lei Jun junto a 7 socios. En el verano de 2011 fue el lanzamiento del primer smartphone Android llamado Xiaomi M1. Es considerada una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, y su modelo de negocio consiste en la elaboración de móviles a bajo precio con especificaciones de gama alta, lo que ha ido generando gran popularidad.

Xiaomi, la compañía de móviles que ofrece gama alta a bajo coste

Los primeros pasos del gigante asiático

Desde su primer lanzamiento la empresa Xiaomi ha ampliado su línea de productos a otros dispositivos electrónicos, razón por la cual se dedica al diseño, desarrollo y venta tanto de móviles inteligentes, como de apps y productos electrónicos. Cuenta con más de 2.000 tiendas físicas repartidas por todo el mundo. En el año 2017 Xiaomi empezó a distribuir sus dispositivos en España, donde se inauguraron dos tiendas, posicionándose como el Top 4 de las marcas más vendidas de móviles inteligentes.

En Xiaomi tienen en cuenta y le dan gran importancia a los comentarios de los clientes tanto, que permiten que ellos mismos prueben las futuras funcionalidades, construyendo una gran comunidad virtual. En el tiempo que se toman para desarrollar y crear nuevos lanzamientos, los gerentes navegan por los foros de usuarios de la empresa, y todas aquellas sugerencias tomadas son transferidas directamente a los ingenieros.

El empresario Lei Jun, CEO de la compañía china Xiaomi, indicó que los precios que se establecen para los móviles se acercan al precio de coste de los materiales, ofreciendo calidad, rendimiento y buen precio. Una combinación que genera que los dispositivos sean más atractivos para el bolsillo de los consumidores y clientes, en comparación a la competencia como Samsung o Apple.

Mi A2: el nuevo móvil de Xiaomi

Tras el éxito y triunfo del Xiaomi Mi A1, al liderar por su calidad y ventas, el lanzamiento de el Xiaomi Mi A2 ha sido muy anhelado y esperado por el público. El nuevo diseño es candidato a ser el mejor de la gama media, que ofrece una superficie de visualización más limpia, se une a la tendencia de pantallas infinitas, con un acabado en aluminio en la parte trasera, para que no sea resbaladizo y para que disminuyan tanto la suciedad como a las huellas, así como los bordes redondeados, que facilita el agarre del móvil.

Existen diferencias identificativas y diseños que varían entre los móviles de la familia Mi Xiaomi, pero aun así se conservan ciertos rasgos, tales como el detector de huellas, que sigue ubicado en el centro de la parte trasera, lugar muy cómodo para mucho de los usuarios.

¿Qué ofrece el Xiaomi Mi A2?

El Xiaomi Mi A2 trae consigo una gran evolución del Xiaomi Mi A1, y llega con distintas especificaciones prometedoras para convertirse en el mejor móvil de 2018, gracias a su calidad y precio. Se tiene grandes expectativas de este Android One, que posee una increíble pantalla de 18:9, con cámara doble y distintas características que pueden llegar a ser muy competitivas a la hora de situarse en un rango alto en comparación con otros de gama media.

Este dispositivo quiere repetir el increíble éxito de la primera generación, es decir del Xiaomi Mi A1. Entre las incorporaciones está la inteligencia artificial en la cámara, que se activa con el reconocimiento de escenas, y según los últimos lanzamientos de Xiaomi, se cree que la calidad del Mi A2 convencerá a la mayoría. Lo más importante es que el nuevo diseño Xiaomi Mi A2 ofrece distintas funciones y características que encajan a la perfección con lo que la mayoría de clientes y usuarios necesitan.

Increíble cámara

El Mi Xiaomi A2 trae una gran calidad fotográfica. Se considera una de las cámaras con mayor calidad de la gama media de Android, que puede capturar fotos perfectas con la cámara frontal y trasera, con una lente de 20 MP en ambas y una adicional de 12 MP en la cámara trasera, claridad de día y de noche, selección inteligente de la lente, que se basa en los sensores de luz de Sony, dando la opción de fotos más luminosas en sitios o ambientes oscuros, con ayuda del Super Píxel 4 en 1 basado en la tecnología píxel binning.

La cámara frontal posee características tales como el modo retrato con Inteligencia Artificial, segmentación semántica con Inteligencia Artificial, modo belleza 4.0 con IA, HDR, luz suave para hacer selfies o autofotos de 4500 K, cuenta atrás para selfies. reconocimiento facial y selfies grupal.

La cámara trasera ofrece una cámara dual con Inteligencia Artificial, en el modo retrato permite desenfocar el fondo, flash con un único color de temperatura, tecnología de mejora de la luz, tecnología de imagen, HDR, modo panorama, modo ráfaga, reconocimiento facial, así como también el modo belleza 4.0 con IA y selfies grupales.

Forma y función de la pantalla

La pantalla táctil es de 5,99 pulgadas Full HD, resistente a caídas, ofrece alta resolución, y las dimensiones son: altura de 158,7 mm; anchura de 75,4 mm; grosor de 7,3 mm, y peso de 168 g. Ofrece un estilo elegante con cuerpo de metal de una sola pieza, un diseño ultrafino y buena sensación de agarre.

Procesador, memoria y batería

Ofrece el procesador más emblemático entre los smartphones con motor IA, con varias opciones de memoria 4 GB+32 GB / 4 GB+64 GB / 6 GB+128 GB, y doble SIM de 4G, doble ranura para tarjeta nano-SIM y una batería de carga de 3.010 mAh. 5V/2V, que no es extraíble.

Otras características y funciones

A través de la página y de las tiendas se puede optar por la opción de pagar el móvil hasta en 12 cuotas, con 5 colores para elegir (oro, negro, azul, rojo y rosa), tiene conectividad a bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, Glonass y Beidou, sistema operativo Android 8.1 Oreo, con el programa Android One, y el español entre los idiomas disponibles en el Xiaomi Mi A2, así como Play Store incluido y rom Oficial-Global (versión con banda 800mhz).

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *