Sitios Web

6 plataformas para crear un sitio web

Proponemos un grupo de plataformas destinadas a la creación de sitios web. Todas ofrecen una versión gratuita, válida para una gran cantidad de usuarios. Lee lo que viene a continuación y toma una decisión.

6 plataformas para crear un sitio web

No solo a nivel profesional sino también como usuarios particulares, el disponer de un sitio web está a la orden del día. Existen varias plataformas destinadas a la creación, gestión y mantenimiento de una web. Casi todas, por no decir todas, son válidas para todo tipo de usuarios. Solo hay que animarse y empezar.

A continuación hacemos una propuesta en la que indicamos 6 plataformas destinadas a lo que indicamos, a crear un sitio web. La mayoría ofrecen una versión gratuita, con notables prestaciones, y otras de pago. Para comenzar en la que se seleccione lo mejor es hacerlo utilizando la versión gratuita. A continuación mostramos las plataformas propuestas.

WordPress

Se trata de la plataforma más popular, la más usada en estos momentos en Internet. El CMS que utiliza ofrece una gran cantidad de prestaciones, con multitud de temas, gratuitos y de pago, y lo mismo ocurre con los plugins. Lo ideal es contratar un servidor y un dominio con el fin de alojar la web que se cree.

También existe la posibilidad de utilizar la versión gratuita del gestor de contenidos, en la que no se necesita disponer de un servidor ni de un dominio. Solo hay que acceder a WordPress.com y empezar a crear el sitio tras darse de alta en el servicio. Este sistema presenta algunas limitaciones con respecto al que proponemos en el párrafo anterior.

Wix

Ofrece todo lo necesario para crear y gestionar una página web gratis, sin que sea necesario tener conocimientos previos de diseño y gestión. Wix lleva varios años en funcionamiento. Sus responsables nos dicen lo siguiente: «Wix combina la belleza con la más avanzada tecnología para crear tu increíble página web. Es fácil y gratis«.

El sistema utilizado es muy intuitivo. Con él se consiguen sitios web muy atractivos, disponiendo de una gran cantidad de temas y extensiones para darles un toque especial. Los artículos y páginas se crean en un editor de fácil manejo.

Imcreator

Se trata de un completo servicio que te permite hacer todo lo que quieres y necesitas de forma gratuita. Se puede crear un sitio web sencillo sin disponer de conocimientos de diseño. Además de la cuenta gratuita existen otras de pago con más prestaciones.

El proceso de creación no reviste ninguna dificultad. El código HTML, el que se utiliza en las páginas web, se genera de inmediato, después de recurrir al típico arrastrar y soltar. No hay que preocuparse de la programación, de utilizar complicadas instrucciones.

WebSite X5

Ofrece un notable número de plantillas adaptadas a las necesidades de cada uno. Valen para todo tipo de proyectos. Soporta también el cambio del encabezado y del pie de página. Como ocurre con todos los sistemas de creación de sitios web, soporta la elaboración de sitios válidos para ordenadores y dispositivos móviles.

Se ofrecen varios paquetes, uno gratuito y el resto de pago. Lo mejor es comenzar utilizando el que no tiene ningún coste y, posteriormente, si es necesario, optar por un paquete de pago. Todos ellos son muy fáciles de usar. Incluyen la opción de arrastrar y soltar para conseguir el diseño deseado.

Wifeo

Permite crear un espacio web gratuitamente, tanto personal como de empresa, sin límite en el número de páginas. Existe también la posibilidad de recurrir a más prestaciones, utilizando una serie de scripts destinados a la personalización de cualquier sitio.

Yola

Sirve, como los espacios anteriores, para mostrar tus inquietudes y conocimientos, o para promocionar tu negocio. Podrás utilizar este servicio gratuitamente. Dispondrás de una gran cantidad de herramientas. No se necesitan ningún tipo de conocimientos para empezar.

La creación de cualquier sitio es muy fácil. Se ofrecen una gran cantidad de plantillas, con lo que siempre se encontrará la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno. Soporta además la activación de un nombre de dominio.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.