Inicio » Varios » De todo » 7 extensiones y aplicaciones para Google Chrome a tener en cuenta

7 extensiones y aplicaciones para Google Chrome a tener en cuenta

Google Chrome se encuentra en estos momentos en la cima de los navegadores web, es el más utilizado. Ofrece una ventaja sobre Internet Explorer, el segundo en la lista, al tratarse de un navegador multiplataforma, funciona en Windows, Mac OS X y Linux, así como en la mayoría de dispositivos móviles. Se trata además de una aplicación cargada de un gran número de extensiones, que lleva además ligadas un alto número de aplicaciones. Las hay de todo tipo, desde las que están enfocadas a la educación hasta las que ayudan en el proceso de creación de sitios web, pasando por las que nos muestran las últimas noticias en diversos campos, entre otras muchas. Aquí tenéis algunas, exactamente 7.

7 extensiones y aplicaciones, para Google Chrome, a tener en cuenta

Planificador de actividades escolares para Google Chrome

Los profesores, de todos los niveles educativos, necesitan realizar una programación anual y una planificación diaria de las actividades que desarrollarán. El segundo proceso se realiza habitualmente en un cuaderno o bloc, y algunos también lo hacen en su ordenador o tablet. Para facilitar la labor de planificación, no sólo para los profesores sino también para los alumnos, disponemos de una extensión para Google Chrome, My Study Life.

Matemáticas en Google Drive con GeoGebra

El aprendizaje de las Matemáticas entraña ciertas dificultades. No está de más disponer de herramientas que ayuden en el proceso, que contribuyen en el desenvolvimiento de adquisición y consolidación de conocimientos utilizando la práctica en las categorías de la geometría, el álgebra y el cálculo. Todos los que dispongan de una cuenta activa de Google Drive podrán ahora ligar GeoGebra, una aplicación de matemática dinámica adaptada a todos los niveles educativos.

RealtimeBoard, pizarra virtual en Google Drive

Ya sabes que en Google Drive puedes instalar varias aplicaciones que acompañen a las que forman parte de Google Docs. Sólo tienes que ir a Crear -> Conectar más aplicaciones y seleccionar, una a una, las que te interesen. Si eres profesor o formas parte de un grupo de trabajo, seguro que no pasarás por alto RealtimeBoard, una pizarra virtual sobre la que podrás exponer tus ideas de forma visual en tiempo real.

Extensión de Google Chrome para guardar contenido web en Google Drive

La nube está de moda, y Google Drive es uno de los servicios más atractivos en este terreno por la cantidad de funciones que lleva anejas. Desde hace ya algún tiempo con Save to Google Drive, una extensión para el navegador web Google Chrome, es posible almacenar en la nube todo el contenido que descubramos en una página web. Se pueden guardar imágenes, código fuente HTML o contenido Web (.mht), tal como nos explican en el Google Drive Blog.

  Dos cuentos taoístas: El dóberman y el reformatorio

Noticias actualizadas en Google Chrome con Good Noows

Si queremos estar al tanto de las últimas noticias de los medios de comunicación de nuestro interés, lo mejor es disponer de una herramienta que nos las muestre en la pantalla, sin tener que andar viajando por páginas y páginas. Así cuando descubrimos algo que nos interesa, que se ha publicado en un periódico en línea, en un blog o en cualquier otro sitio, sólo tenemos que pulsar sobre un enlace para acceder a la noticia o artículo completo en el medio que lo publica. Good Noows, una extensión para Google Chrome, se puede encuadrar en el grupo de los lectores de feeds, aunque ofrece algunos valores añadidos.

Extensión para Google Chrome para recibir información de tu cuenta de Adsense

Si posees uno o más sitios web en los que tienes integrado el sistema de anuncios de Google Adsense, puedes instalar la extensión que muestra información de los ingresos alcanzados. Se incluye un icono en la barra de herramientas que, al pulsar sobre él, abre una pequeña ventana con varios datos: ganancias de hoy, ayer, este mes y el mes pasado, así como información sobre los mejores canales y las mejores URLs. Muestra también el total de ingresos conseguidos con tu cuenta. Permite la realización de ajustes personalizados con el fin de obtener más datos.

PanicButton, para ocultar todas las pestañas en Google Chrome

Aunque no es lo habitual, puede ser necesario en determinadas circunstancias, no sólo en el trabajo sino también en el hogar. Si no queremos que alguien que se coloca a nuestras espaldas vea las páginas que tenemos abiertas en el navegador web, en Google Chrome, tendremos que minimizar o cerrar el programa, o recurrir a una extensión como PanicButton que permite ocultar todas las pestañas abiertas pulsando un botón, y volverlas a abrir pulsándolo de nuevo.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.