El Tema

5 extensiones y aplicaciones para Google Chrome a tener en cuenta

Google Chrome se encuentra en estos momentos en la cima de los navegadores web, es el más utilizado. Ofrece una ventaja sobre Internet Explorer, el segundo en la lista, al tratarse de un navegador multiplataforma, funciona en Windows, Mac OS X y Linux, así como en la mayoría de dispositivos móviles. Se trata además de una aplicación cargada de un gran número de extensiones, que lleva además ligadas un alto número de aplicaciones. Las hay de todo tipo, desde las que están enfocadas a la educación hasta las que ayudan en el proceso de creación de sitios web, pasando por las que nos muestran las últimas noticias en diversos campos, entre otras muchas. Aquí tenéis algunas, exactamente 7.

7 extensiones y aplicaciones, para Google Chrome, a tener en cuenta

Planificador de actividades escolares para Google Chrome

Los profesores, de todos los niveles educativos, necesitan realizar una programación anual y una planificación diaria de las actividades que desarrollarán. El segundo proceso se realiza habitualmente en un cuaderno o bloc, y algunos también lo hacen en su ordenador o tablet. Para facilitar la labor de planificación, no sólo para los profesores sino también para los alumnos, disponemos de una extensión para Google Chrome, My Study Life.

Matemáticas en Google Drive con GeoGebra

El aprendizaje de las Matemáticas entraña ciertas dificultades. No está de más disponer de herramientas que ayuden en el proceso, que contribuyen en el desenvolvimiento de adquisición y consolidación de conocimientos utilizando la práctica en las categorías de la geometría, el álgebra y el cálculo. Todos los que dispongan de una cuenta activa de Google Drive podrán ahora ligar GeoGebra, una aplicación de matemática dinámica adaptada a todos los niveles educativos.

RealtimeBoard, pizarra virtual en Google Drive

Ya sabes que en Google Drive puedes instalar varias aplicaciones que acompañen a las que forman parte de Google Docs. Sólo tienes que ir a Crear -> Conectar más aplicaciones y seleccionar, una a una, las que te interesen. Si eres profesor o formas parte de un grupo de trabajo, seguro que no pasarás por alto RealtimeBoard, una pizarra virtual sobre la que podrás exponer tus ideas de forma visual en tiempo real.

Cómo traducir páginas web en Google Chrome

Tras llevar a cabo el proceso de instalación de Traductor de Google se mostrará un nuevo botón en la barra de herramientas. Cuando queramos ahora traducir un página pulsamos sobre el botón y seleccionamos Traducir esta página. Si queremos traducir una palabra o una pequeña frase solo tenemos que escribirla en la zona dedicada a tal fin, después de activar el botón, y pulsando sobre Traducir. También, si seleccionamos una porción de texto en una página, al activar el botón se nos mostrará su traducción.

PanicButton, para ocultar todas las pestañas en Google Chrome

Aunque no es lo habitual, puede ser necesario en determinadas circunstancias, no sólo en el trabajo sino también en el hogar. Si no queremos que alguien que se coloca a nuestras espaldas vea las páginas que tenemos abiertas en el navegador web, en Google Chrome, tendremos que minimizar o cerrar el programa, o recurrir a una extensión como PanicButton que permite ocultar todas las pestañas abiertas pulsando un botón, y volverlas a abrir pulsándolo de nuevo.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba