Medios

¿Acabaremos con la pandemia del coronavirus en el año 2022?

Para conseguir lo que ha apuntado hoy mismo el Director General de la OMS hay que cuidarse. Debemos evitar fiestas sin control en los fechas próximas. Si lo hacemos, conseguiremos vencer a la pandemia del coronavirus durante el año próximo.

¿Acabaremos con la pandemia del coronavirus en el año 2022?

El Director General de la OMS (Organización Mundial de La salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho hoy que el 2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia. Parte de la base de que todos debemos unirnos y tomar las decisiones adecuadas, aunque entrañen grandes dificultades, para poner fin a la pandemia de la COVID-19.

La primera medida a tomar en estos momentos es la restricción que se debe aplicar a las fiestas navideñas y a las de fin de año. Debe haber un control profundo de todos los eventos nacionales e impedir reuniones sin límites, con personas que no respetan las normas de seguridad.

Será mejor cancelar muchos de estos eventos y celebrarlos más tarde que llevarlos a cabo ahora y llorar después. Debemos ser prevenidos y respetar todas las normas que impongan las autoridades. Ómicron, surgido el pasado mes de noviembre en Sudáfrica, está ahí atacando y propagándose, frustrando las esperanzas de que lo peor de la pandemia haya pasado.

Ómicron sigue atacando

Lo ha dicho la OMS. La nueva variante se está propagando a un ritmo sin precedentes. «Ahora hay evidencia consistente de que Ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta«, dijo Tedros, advirtiendo que la cepa parece tener la capacidad de duplicar sus infecciones entre 1,5 y tres días.

Además de esa velocidad de transmisión, la OMS también ha indicado que puede ser más resistente a las vacunas, aunque esta afirmación no está totalmente clara, ya que hay otras informaciones que dicen justo lo contrario, que las vacunas actuales doblegan a la nueva cepa de SARS-CoV-2.

Soumya Swaminathan, científico de la OMS, ha expresado las dudas que la organización de salud tiene sobre el aspecto indicado: «Se puede tratar de una variante más débil, habrá que esperar unos días para confirmarlo«. Dijo que «la variante puede comportarse de manera diferente en personas con inmunidad previa, la producida por la vacuna«.

A tener en cuenta

Más de cinco millones de personas han muerto desde el comienzo de la pandemia. Sea cual sea la gravedad de Ómicron hay que evitar que se produzca una multiplicación de infecciones. De ahí el sentido de las medidas a tomar, las que hemos apuntado al principio.

Dijo Tedros lo siguiente: «Si vamos a poner fin a la pandemia en el próximo año, debemos acabar con la inequidad«. Está claro que para conseguirlo hay que ser responsables.

NOTA: Hemos obtenido la información para escribir esta publicación en diferentes medios.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.