Sociedad

¿Cómo localizar un teléfono robado o extraviado con Google?

¿Cómo localizar un teléfono robado o extraviado con Google?

Extraviar el teléfono o que lo roben es algo que puede ocurrirnos a todos, pero por suerte Google pone a disposición de los usuarios de móviles Android la posibilidad de recuperar su equipo gracias a la opción Encontrar mi dispositivo.

Pero, para poder usar esta función, es necesario tener una cuenta de Google activa en el móvil y cumplir con algunas condiciones que te indicaremos a continuación, así como el procedimiento para dar con tu teléfono.

Requisitos para poder encontrar un teléfono con Google

Hay dos requisitos básicos para poder encontrar un teléfono extraviado, el primero ya lo comentamos y es tener asociada una cuenta de Google, el segundo es que el teléfono esté encendido. Podrás saber si está apagado porque no entran las llamadas cuando intentas comunicarte, aunque también puede ser que le hayan extraído el chip si ha sido robado el equipo.

Entonces, cumpliendo con estos dos requisitos esenciales, podrás usar la herramienta de Google para encontrar tu dispositivo.

¿Cómo encontrar un teléfono perdido con Google?

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Google e ingresar a la opción Seguridad, donde deberás buscar la sección Tus dispositivos. Verás un listado de los dispositivos donde tienes abierta tu cuenta, además de la opción Encontrar un dispositivo perdido.

A continuación, verás una nueva pantalla con los teléfonos que puedes rastrear y tendrás que hacer clic en el que has perdido o te han robado. Se mostrará un mapa que en tiempo real mostrará la ubicación de tu teléfono, para esto, es necesario tener activada la opción de Ubicación en el móvil, pues de lo contrario no podrás verla.

Además, tendrás la opción Reproducir sonido la cual hará que tu móvil suene por 5 minutos, incluso si tu equipo está en silencio. Esta opción es muy útil si no sabes en qué parte de la casa o la oficina dejaste tu teléfono, o si la persona que lo robó aún está cerca de ti y no ha apagado el equipo.

¿Cómo proteger un teléfono que ha sido extraviado o robado?

Si eres un usuario promedio, tienes en tu móvil información y aplicaciones importantes que en caso de un robo o extravío quisieras proteger. Por eso, no solo es importante saber cómo encontrar tu teléfono sino también como protegerlo para que quien lo encuentre no acceda a tu información.

Para ello, desde la misma pantalla de Encontrar un dispositivo perdido, tendrás acceso a la opción Proteger dispositivo, con la cual se bloqueará de forma remota tu teléfono para que solo quien tengan el PIN, el patrón o la huella registrada, pueda desbloquearlo. Además, automáticamente se saldrá de tu cuenta de Google para evitar un mal uso de tus datos.

Si tu teléfono fue robado, una opción que te será útil es Borrar datos del dispositivo, que eliminará toda la información que esté almacenada en tu móvil, excepto la de la tarjeta SD.

¿Funcionan estos métodos de localización y borrado si el teléfono está apagado? Para que Google pueda ubicar tú móvil es necesario que esté encendido, pero en el siguiente video podrás ver cómo localizar un celular apagado:

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.