Productividad

Cómo crear un favicon para un sitio web

Si queremos crear un favicon para un sitio web o para representar una app en un dispositivo móvil, lo mejor que podemos hacer es recurrir a la herramienta que proponemos. Es gratuita y muy fácil de usar.

Cómo crear un favicon para un sitio web

Supongo que sabrás lo que es un favicon, pero si no lo sabes te lo explico en pocas palabras a continuación. Se trata de una imagen de pequeño tamaño que aparece en la barra de direcciones de la mayoría de los navegadores web, con el fin de identificar el sitio web que se acaba de cargar. Casi todos los sitios tienen su propio favicon, aunque también hay algunos que utilizan el que viene por defecto, por ejemplo, como parte del tema que acompaña al gestor de contenidos utilizado.

Aunque en gestores de contenidos como WordPress, el propio sistema incluye una herramienta para crear un favicon, no está de más el conocer la existencia de lo que ahora proponemos.

Para elaborar uno de estos pequeños iconos necesitas una aplicación específica que te ayude en su diseño. Existen unas cuantas, no muchas, algunas de escritorio y otras para utilizar en línea. Favicon Generator pertenece al segundo grupo y realiza muy bien su trabajo.

Lee también:  WPClipart, una completa colección de obras de arte

Subir una imagen

La forma más simple y sencilla de elaborar un favicon consiste en hacerlo a partir de una imagen, en formato GIF, JPEG o PNG, que deberás subir desde tu ordenador para, después de pulsar sobre el botón Create Favicon, conseguir el icono deseado.

Lo puedes descargar a tu ordenador para subirlo posteriormente al servidor web. Se proporciona así mismo la porción de código que debes copiar en la cabecera del sitio. En el proceso de creación, antes de iniciarlo, se puede especificar si queremos o no mantener las dimensiones originales de la imagen o cambiarlas a 16×16 píxeles. Debemos también especificar si queremos o no que nuestro favicon aparezca o no en la galería del sitio.

Lee también:  PIXLR, un gran editor de fotos

Utilizando el editor

Existe también la opción de utilizar un editor para crear un favicon a partir de activar y desactivar puntos sobre un tapiz de dieciséis por dieciséis pequeños cuadrados, utilizando una paleta de colores. Cuando finalice el proceso de creación se debe pulsar, como en el caso anterior, sobre el botón Create Favicon. Se puede indicar también si queremos o no que el icono forme parte de la galería.

Recurriendo a la galería

En el caso de que no queramos seguir ninguno de los procesos anteriores, podemos utilizar uno de los faviconos que forman parte de la galería, tras pulsar sobre el botón correspondiente. En estos momentos existen cerca de 280.000 iconos.

Acceso

Para utilizar esta herramienta gratuita hay que acceder a Favicon Editor.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar