Protección

Cómo desinfectar ordenadores que no se pueden iniciar

Proponemos la utilización de una herramienta centrada en la recuperación del sistema de un ordenador infectado que no puede arrancar. Lee y descubre.

Cómo desinfectar ordenadores que no se pueden iniciar

Ocurre con relativa frecuencia, nuestro ordenador aparece infectado. Sabemos que hoy existen muchos tipos de malware, desde los típicos virus hasta el ransomware, pasando por troyanos y demás. Todos los ordenadores y dispositivos móviles sufren los efectos de estos elementos.

No importa que un ordenador tenga instalado Windows o sea un Mac con macOS. De ahí la necesidad de ser prevenidos y de no acceder sin control a espacios de dudosa reputación, efectuar descargas sin control o caer en la trampa del phishing. Lo que nunca debemos desdeñar es instalar un antivirus para Windows o uno para macOS.

En algunas ocasiones podemos tener problemas para iniciar nuestro ordenador con Windows debido a que una infección vírica lo impide. Para corregir el fallo lo mejor es recurrir a Kaspersky Rescue Disk, una herramienta, que como su nombre indica, se ocupa de localizar y eliminar todo lo que impide el inicio del PC.

¿Qué ofrece Kaspersky Rescue Disk?

Con Kaspersky Rescue Disk solo hay que descargar el archivo .iso que nos proponen y guardarlo en una unidad USB, en un CD o en un DVD. Cuando el sistema operativo no se pueda iniciar, hay que acceder a la BIOS del ordenador y activar la unidad en la que se aloja la aplicación como unidad de arranque.

El proceso a seguir para la puesta en escena de la aplicación es el siguiente:

  • Tras hacer lo indicado anteriormente, hay que proceder a iniciar el ordenador. El equipo se iniciará desde la unidad que se ha indicado con los cambios en la BIOS.
  • Lo normal es que se ejecute Kaspersky Rescue Disk, y se lleve a cabo la actualización de la base de datos del antivirus instalado.
  • Comenzará a escanearse el sistema. Solo hay que seguir las instrucciones mostradas para llevar a cabo las correcciones adecuadas, que desembocan en la eliminación del malware.
  • A partir de lo anterior podemos volver a efectuar el cambio para poner como unidad de arranque el disco duro. Si todo ha ido bien, ya podremos iniciar el equipo sin problemas.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«El Kaspersky Rescue Disk es una imagen de disco de arranque que permite arrancar un ordenador infectado y realiza un escaneo del sistema al nivel BIOS. Elimina todo el malware y controla aplicaciones no confiables y virus disfrazados de archivos que comienzan antes de que el sistema se carga«.

Para conocer detalladamente todo lo necesario para el funcionamiento de esta herramienta recomendamos leer Kaspersky Rescue Disk: más vale prevenir que curar. En el mismo se explica todo lo necesario para proceder a la limpieza del ordenador y, como consecuencia de ello, conseguir que el sistema se inicie.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Kaspersky Rescue Disk. Se trata de una herramienta gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.