iPhone / iPadAndroid

YouTube Kids, una aplicación pensada para los más pequeños

Hoy los niños utilizan dispositivos móviles, teléfonos y tablets, para mantenerse entretenidos. Eso sí, los padres deben siempre controlar el uso que hacen sus hijos de estos aparatos. La aplicación de la que hablamos a continuación está destinada a los más pequeños de la casa.

YouTube Kids, una aplicación pensada para los más pequeños

Cada vez más la tecnología se adueña de nuestras casas. Los ordenadores, las tablets y los teléfonos móviles ocupan un lugar preferente entre los utensilios que utilizamos a diario. Los niños, nuestros hijos, en casa y en la escuela están también inmersos en esta vorágine. Está claro que no podemos dejarlos libres, sin control, porque aún no tienen edad para discernir entre lo que es válido y lo que no. Los padres y los profesores deben guiarlos en los nuevos descubrimientos.

Vídeos para niños

Google, como otras muchas empresas y organismos, lo sabe, y por ello trata de elaborar elementos que se adapten a las mentes infantiles. Fruto de ese interés es la aplicación para dispositivos Android e iOS que entró en acción hace más de cuatro años.

Nos referimos a YouTube Kids, una app que ofrece vídeos para niños, en especial para los menores de 5 años, pero que también valen para los de mayor edad. Como dicen los autores de la misma, está diseñada para mentes curiosas. Por ello está llena de vídeos adaptados a las edades de los pequeños, incluyendo canales y listas de reproducción.

YouTube Kids

A tener en cuenta

Se trata de una aplicación muy fácil de manejar, apta para todas las edades, como ya hemos indicado, pero pensada expresamente para los que la van a utilizar con mayor frecuencia, los niños más pequeños. De ahí que se utilicen botones grandes, que el desplazamiento por la pantalla sea sencillo y fluido, y que los vídeos se muestren a pantalla completa.

¿Qué ofrece YouTube Kids?

Incluye vídeos y canciones de personajes populares, así como otros relacionados con el arte, con la ciencia, o con los juegos. Los padres tendrán la seguridad absoluta de que esta aplicación nunca mostrará contenidos no aptos para los niños. Podrán utilizar lo que aportan otros padres para buscar lo que mejor se adapta a sus hijos. Así mismo es posible controlar el uso de la aplicación utilizando un temporizador.

Acceso y más…

Para conseguir la aplicación hay que acceder a YouTube Kids en Google Play y en la App Store. Entre los idiomas que soporta la app se incluye el español. Se trata de una aplicación gratuita.

Para conocer más detalles sobre esta aplicación se puede acceder a YouTube Kids. Los responsables de la misma nos dicen lo siguiente:

YouTube Kids se creó con la idea de ofrecer un entorno seguro para los menores en el que pueden navegar por sí mismos de manera fácil y divertida. Además, ayuda a los padres y cuidadores a guiarlos en esta aventura mientras descubren y desarrollan nuevas y emocionantes aficiones.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar