AndroidiPhone / iPad

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para descargar música en iOS y Android?

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para descargar música en iOS y Android?

Aunque existen programas comunes para ambos sistemas operativos, algunas aplicaciones funcionan mejor para un sistema u otro, pudiendo descargar los mejores temas del momento o escuchar la música de antaño, en cualquier momento y lugar.

Tanto iOS como Android cuentan con aplicaciones exclusivas para mejorar el funcionamiento y rendimiento de cada sistema operativo. Si bien es cierto que los programas musicales no tienen nada que ver con el software, este tipo de apps se deben tener muy en cuenta puesto que son bastante utilizadas por los usuarios. 

En este sentido, si lo que se quiere es llevar a cabo una descarga aplicaciones para descargar musica, es importante conocer cuáles son las mejores apps para cada sistema, aún teniendo en cuenta que existen algunas que funcionan correctamente en ambos casos. 

Ya sea porque se tenga un teléfono Android, o bien un dispositivo de Apple, a continuación, se detalla una lista de aquellas aplicaciones que son bastante efectivas para descargarse toda la música que se necesite.

¿Qué apps van mejor con Android?

Dentro de la amplia variedad de aplicaciones que están disponibles para descargar música en Android, hay que empezar hablando de Google Play Music. Se trata de la app de Google, la cual, permite crear diferentes listas de música, totalmente personalizadas, a las que se puede acceder directamente desde el teléfono. Es una app que va por suscripción, aunque también cuenta con una versión gratuita que permite descargar hasta 100.000 canciones en la nube. ¿Qué otras apps hay?

Mp3 Musico Downloader

Se trata de la mejor alternativa para Snaptube que es muy sencilla de utilizar y permite realizar descargas de canciones en formato mp3. Cuenta con la opción de almacenar la música en el móvil o tablet, al igual que permite escuchar las canciones sin conexión.

Peggo

Otra app para Android de descarga gratuita de música. Aunque es menos conocida, es bastante eficaz, ya que también permite descargar audiolibros y vídeos. Tiene acceso a un gran número de canciones que están disponibles en YouTube y tiene la opción de guardarlas en el teléfono o bien, escucharlas en streaming.

Tinytunes

Es una app compatible con el sistema operativo Android muy completa, que cuenta con un gran listado de canciones para poder descargar de manera gratuita. Ofrece una interfaz muy sencilla y una gran biblioteca multimedia.

¿Y las aplicaciones de iOS?

Apple Music es una de las mejores aplicaciones para descargar música del sistema iOS, sin embargo, a diferencia de su homóloga de Google, en este caso solo permite tenerla por suscripción. Cuenta con una gran biblioteca para almacenar canciones y se puede pagar eligiendo entre varios paquetes personales de suscripción, estando disponible uno mensual, otro más económico para estudiantes y también, paquetes familiares. ¿Cuáles son las otras aplicaciones?

Tidal

Aunque habitualmente se busca poder descargar aplicaciones gratis musicales, en el caso de iOS, las mejores suelen tener una cuota de suscripción, como es el caso de Tidal. Ofrece una larga lista de canciones de alta calidad, además de opciones como poder escucharlas de manera offline. Permite descargar canciones en el teléfono o tablet, además de escucharlas en streaming.

iTunes

Se trata de una plataforma para descargar música pero a través de la compra del álbum o la canción que más interese. Es decir, hace pagar por los derechos de autor. Pero es una app muy bien valorada que permite acceso inmediato a un gran contenido musical en formato digital y el precio es bastante económico.

Napster

Esta aplicación cuenta con más de 30 millones de canciones disponibles, que se pueden descargar fácilmente o incluso crear una lista de reproducción propia, pudiéndola escuchar sin la necesidad de tener conexión. Para poder disfrutar de sus servicios sin límite, hay que suscribirse a la versión premium, por menos de 10 euros al mes, teniendo un mes de prueba gratis.

Aplicaciones comunes

Además de las específicas para Android e iOS, en el mercado se pueden encontrar algunas apps que sirven para ambos sistemas operativos. En este sentido, las más populares son Spotify y YouTube Music. En el caso de la primera, tiene una versión gratuita y otra por suscripción, con más de 30 millones de canciones. Tiene una aplicación exclusiva para móvil y otra para escritorio, que permite reproducir canciones de manera individual o álbumes completos.

Por su parte, YouTube Music también ofrece versión por suscripción y gratuita. Permite poder escuchar las canciones disponibles en YouTube sin tener que ver el vídeo. La versión gratuita cuenta con anuncios y, para eliminarlos, hay que pagar la suscripción a la versión YouTube Red, por menos de 10 euros al mes.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba