El Tema

Cómo los profesionales de marketing lideran la transformación empresarial

Mostramos a continuación una infografía, ofrecida por Wrike, en la que se expone todo lo necesario para que los profesionales del marketing lideren la transformación empresarial.

El marketing es fundamental a la hora de la transformación empresarial. De ahí la importancia que tienen en el tema los profesionales en el sector. Cada vez hay más competencia, más espacios de venta y, también, existen más clientes en el ámbito de actuación. De ahí la necesidad de utilizar un software de gestión de proyectos.

Está claro que la información es muy importante en todos los ámbitos. No basta con poner un producto o serie de productos a la venta, hay que efectuar una planificación encaminada a la promoción. Ello lleva implícito una serie de procesos y una colaboración entre todas las personas implicadas en la acción. La productividad marca el ser y el estar en estos procesos.

En la infografía que mostramos a continuación se recogen los diferentes puntos en los que se centra lo que ya hemos indicado: cómo los profesionales del marketing están liderando la transformación empresarial.

Cómo los profesionales de marketing lideran la transformación empresarial
Infografía ofrecida por Wrike – Software Gestión Proyectos

Si hacemos un análisis de la infografía anterior, nos encontramos con lo siguiente:

  • La necesidad de establecer una planificación, con el fin de evitar agobios, es primordial. Con ello se conseguirá que el trabajo colaborativo sea más eficiente.
  • Es necesario definir una serie de procesos que abarquen todo el tiempo en el que se lleva a cabo la gestión de los mismos. Si no se hace, el sistema se encaminará hacia el fracaso. De ahí la importancia de que exista una sola base de datos, de la habilitación de plantillas de proyectos y de la automatización de las tareas administrativas, entre otras opciones.
  • Para la colaboración se debe fijar un único lugar compartido. Si no se hace así, se perderá mucha información y la toma de decisiones no será la adecuada. El sistema empleado en este campo ha de llevar consigo las herramientas adecuadas.
  • El trabajo realizado ha de ser totalmente visible. Todos los que están implicados en el mismo han de saber lo que está ocurriendo en cada momento. Hay que conocer el número de proyectos en el que trabaja un equipo, saber cuales son los departamentos con mayor implicación, o que los proyectos siguen su curso normal, entre otras funciones.
  • La elección de la plataforma de trabajo adecuada es fundamental para impulsar la transformación y conseguir los objetivos prefijados.
  • Para saber que la plataforma elegida es la adecuada habrá que analizar los resultados y comprobar si el crecimiento es el resultado conseguido.

A tener en cuenta

Lo mejor es leer con calma lo que se muestra en la citada infografía. Si, como profesionales del marketing, atendemos a las recomendaciones que se nos indican, descubriremos que se produce una notable mejora en la calidad y en la coherencia de trabajo.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba