Inicio » Software » Herramientas » Dictionary .NET, un completo diccionario y traductor

Dictionary .NET, un completo diccionario y traductor

Aunque en Internet están activos algunos traductores de palabras y frases, destacando Google Translate y Bing Translator, no está de más el disponer de una aplicación, que podemos llevar a una lugar a otro, que además incluye una serie de valores añadidos. Se trata de una herramienta que, además de un completo traductor, incluye también un diccionario. Su utilización es ideal  para varios tipos de actividades, como conocer el significado de determinadas palabras, sin importar el idioma, o el realizar traducciones de documentos, así como servir de ayuda en la elaboración de trabajos en un idioma (o idiomas) distinto del nuestro.

Diccionario y traductor multilingüe

Se trata de un diccionario multilingüe que incluye también un traductor entre 81 diferentes idiomas. Utiliza varios servicios online para llevar a feliz término su trabajo, al integrarase perfectamente con Google, Bing y Yandex. Nos referimos a Dictionary .Net, que entre las diversas opciones que ofrece hay una muy interesante, como es la detección del idioma en el que está escrito un texto.

  MiMedia, tu vida digital en la nube

Dictionary .NET, un completo diccionario y traductor

Algunas características

Según como se lleve a cabo la solicitud actuará como diccionario, si la entrada y la salida están en el mismo idioma, o como traductor, si están en idiomas diferentes. Al actuar como diccionario mostrará información detallada, incluyendo referencias y ejemplos, así como imágenes y muestras de audio (sólo en algunos casos).

Varias opciones

En la traducción se ofrecen también frases relacionadas así como definiciones. Se puede también utilizar para traducir palabras o frases completas insertadas en páginas web o cualquier tipo de documento. Para ello hay que seleccionar, marcándolo con el puntero del ratón, el texto a traducir y escogiendo un atajo de teclado, el que se estableció en la configuración.

Acceso y más…

Dictionary .NET es una aplicación gratuita portable (no necesita instalación), que funciona en las últimas versiones de Windows, que se puede descargar tras acceder a Dictionary .NET. Entre los idiomas en los que se encuentra su interfaz está el español.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.